Publicado 24/04/2021 17:26CET

El Barça inicia en París su camino hacia la final de Gotemburgo

Marta Torrejon of Fc Barcelona Femeni celebrates with Victoria Losada of Fc Barcelona Femeni and Alexia Putellas of Fc Barcelona Femeni after scoring their team's goal during the Liga Iberdrola match between Fc Barcelona Femeni and Levante UD Femenino at
Marta Torrejon of Fc Barcelona Femeni celebrates with Victoria Losada of Fc Barcelona Femeni and Alexia Putellas of Fc Barcelona Femeni after scoring their team's goal during the Liga Iberdrola match between Fc Barcelona Femeni and Levante UD Femenino at - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona afronta este domingo en el Stade Georges Lefèvre (15.00 horas) el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain, verdugo del Olympique de Lyon, un duelo en el que las de Lluís Cortés tratarán de conseguir un buen resultado que les permita encarrilar su pase a la segunda final continental de su historia.

El conjunto azulgrana, sólido líder de la Primera Iberdrola, superó en cuartos de final al Manchester City -3-0 en la ida y 1-2 en la vuelta- para alcanzar su cuarta semifinal de 'Champions' en cinco años, y en el horizonte está la final de Gotemburgo del próximo 16 de mayo.

Las parisinas, con la internacional española Irene Paredes en sus filas, dejaron por el camino nada más y nada menos que al Olympique de Lyon -0-1 y 2-1-, campeón de las últimas cinco ediciones del torneo. Con Bayern Múnich y Chelsea peleando en la otra semifinal, la competición tendrá en 2021 a un campeón inédito.

El preparador culé ya ha advertido que la clave del partido será "tener la pelota" ante un rival que también es líder invicto en su liga y que afronta sus segundas 'semis' consecutivas. "Sería muy temeroso no ser prudente. Es un grandísimo rival, pero tampoco tendría sentido ir a París sin ser ambiciosos. Lo que queremos desde hace tiempo que es competir con cualquiera en Europa y esta es una gran oportunidad para hacerlo. Tenemos la ilusión de poder afrontar nuestra segunda final", señaló Cortés.

No podrá contar con la centrocampista Patri Guijarro, sancionada, pero tanto la portera Gemma Font como Asitat Oshoala y Andrea Falcón, ambas aun sin el alta médica, estarán en París para arropar a un equipo que se encomendará a Jenni Hermoso, máxima goleadora de un equipo que acumula 156 goles a favor esta temporada y que solo ha encajado 5 en Liga.

Ahora, las culés tratarán de llevarse un resultado positivo de tierras francesas para tratar de sentenciar su pase a la final, la segunda de su historia tras la perdida ante el Olympique de Lyon en 2019 (4-1), en el Johan Cruyff, donde estarán arropadas por 1.000 espectadores.

Contador