Publicado 30/05/2021 22:01CET

El Barça logra el triplete ante un gran Levante

FC Barcelona - Levante UD
FC Barcelona - Levante UD - FCB

El Barça logra el triplete ante un gran Levante

El cuadro culé, campeón de Liga y de Champions, levanta la Copa de la Reina en Butarque

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Barça Femení conquistó este domingo la Copa de la Reina Iberdrola, la octava de su palmarés, al superar (4-2) este domingo al Levante UD en la final celebrada en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés, Madrid), para celebrar así el triplete.

El cuadro azulgrana tuvo mucha pegada a balón parado y aéreo, un 3-0 a la media hora con los goles de Patri Guijarro, Alexia Putellas y Marta Torrejón. Las 'granota' pudieron meterse en el partido con dos buenas ocasiones de Toletti, pero tras el descanso siguieron insistiendo hasta apretar y mucho la pelea con el 3-2. El doblete de Alexia encumbró al Barça ante un gran rival.

A los cinco minutos, la segunda final de la temporada para el Levante, tras la perdida ante el Atlético en la Supercopa, se puso cuesta arriba. Patri remató de cabeza sin oposición un saque de esquina, dando renta a un Barça que ya mordía en la presión.

Las de María Pry se vieron muy encerradas en su campo, a muchos metros de la meta rival y sin opción de encontrar a Esther arriba. El Barça siguió empujando, pero fue a balón parado como también llegaron el segundo y el tercero, con la desafortunada colaboración de María Valenzuela, que salió mal en los dos tantos.

Como en el primero, el guante de Mertens puso el balón esta vez en la cabeza de Alexia, que peinó de espaldas a gol. Poco después, Marta hizo el 3-0 que teñía de azulgrana más de un asa de la Copa. El Levante no tiró la toalla y también a balón parado, en un saque de esquina y una falta lateral, Toletti perdonó.

La delantera 'granota' tuvo dos remates de cabeza muy claros para cambiar y mucho el guion, pero al segundo tiempo llegó el Barça con la final bajo control. El desgaste del Levante se hacía notar en la calurosa tarde noche al sur de Madrid, con público en las gradas bajo las oportunas medidas contra el coronavirus, pero las de María Pry encontraron gasolina y fe a media hora del final.

Alba hizo el 3-1 en una falta de entendimiento entre Pereira y Coll. El Levante se vino arriba y encontró el 3-2 por medio de Banini, tras un rechace a disparo de Esther. El Barça, como nunca esta temporada, se veía a merced de su rival, pero la emoción el duró poco a la final por culpa de Alexia.

Una mala salida de balón, en un saque de puerta, sucumbió a la presión de la azulgrana, y ella sola resolvió para su doblete y el 4-2 que sentenciaba al Levante. Las de Lluís Cortés, ya con calma, guardaron el balón y terminaron con un digno rival, que eso sí no apartó del camino histórico del triplete a las culés.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 4 - LEVANTE UD, 2. (3-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Cata Coll; Marta Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila (Serrano, min.88); Aitana (Losada, min.77), Patri (Hamraoui, min.46), Alexia; Martens, Hermoso y Mariona (Crnogorcevic, min.77).

LEVANTE UD: María Valenzuela; Lucía Gómez (Paula, min.64), Méndez, Cometti (Andonova, min.78), Alharilla; Alba Redondo (Francisca, min.85), Toletti, Zornoza, Banini; Rocío Gálvez y Esther González.

--GOLES:

1 - 0, min.5, Patri.

2 - 0, min.20, Alexia.

3 - 0, min.29, Marta Torrejón.

3 - 1, min.59, Alba.

3 - 2, min.67, Banini.

4 - 2, min.73, Alexia.

--ÁRBITRA: Martínez Madrona (C. Murciano). Amonestó a Hamraoui (min.61) y Serrano (min.91) por parte del Barça.

--ESTADIO: Estadio Municipal de Butarque (Leganés).

Contador