Publicado 02/05/2025 15:42

El Barça se medirá al Magdeburgo en semifinales de la 'F4' de Colonia

Archivo - Domen Makuc of FC Barcelona in action during the EHF Champions League 2024/25, Group Phase, handball match played between FC Barcelona and SC Magdeburg at Palau Blaugrana on October 24, 2024 in Barcelona, Spain.
Archivo - Domen Makuc of FC Barcelona in action during the EHF Champions League 2024/25, Group Phase, handball match played between FC Barcelona and SC Magdeburg at Palau Blaugrana on October 24, 2024 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   El Barça de balonmano se medirá al SC Magdeburgo alemán en las semifinales de la 'Final4' de la Liga de Campeones, que se disputa el 14 y 15 de junio en Colonia (Alemania), con una hipotética final contra el vencedor del otro cruce de 'semis' entre el Füchse Berlin alemán y el Nantes francés.

   Barça y Magdeburgo, viejos conocidos en estas últimas temporadas, ya se han enfrentado dos veces este curso, en la fase de grupos. El balance es de una victoria para cada equipo. Los azulgranas se impusieron en Barcelona (32-26) y cayeron en Alemania (28-23).

   El Magdeburgo, campeón de Europa en 2023, ha accedido al fin de semana final después de eliminar al One Veszprém en el último segundo (54-53 en el global). El Barça, actual campeón de la competición, ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones de la EHF Champions League.

   El entrenador blaugrana, Carlos Ortega, aseguró que conocen bien al Magdeburgo. "Es un equipo con el que nos conocemos muy bien. Cualquier rival hubiera sido muy duro. A ver cómo llegamos todos, todavía quedan siete semanas. Nosotros tenemos que mejorar y sólo podemos mejorar", manifestó.

   "Son un equipo de mucho uno contra uno, de ataques muy largos al borde del pasivo. Hemos jugado este año con una victoria cada uno. Tenemos que llegar lo mejor posible", analizó sobre el primer rival que tendrán en Colonia.

   Por su parte, el capitán Dika Mem aseguró que el Magdeburgo es "muy buen equipo". "Todo el mundo sabe que todo puede pasar allí. A veces ganas y a veces pierdes, pero estar ya es muy difícil. Habrá muchos jugadores para los que será la última final four en el club y ganarla puede ser todavía más especial", comentó.

Contador