Publicado 26/05/2021 20:55CET

El Barça no falla ante el Madrid CFF y se mete en la final de la Copa de la Reina

Barça Femení
Barça Femení - RFEF

El campeón de Liga y de Europa buscará el triplete ante Atlético o Levante

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Barça Femení se impuso (0-4) este miércoles al Madrid CFF en la primera semifinal de la Copa de la Reina, que se disputa en el Estadio Municipal de Butarque, billete que deja a un partido del triplete al campeón de la Primera Iberdrola y la Liga de Campeones.

El cuadro azulgrana, que encadena éxito tras éxito los últimos fines de semana, dominó y poco a poco tumbó la resistencia madrileña. El feudo del CD Leganés abrió sin sorpresas la 'Final a cuatro' de la Copa, con público en las gradas aunque con las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Después de ganar la Liga y la histórica primera 'Champions' del fútbol español, el Barça superó al Madrid CFF, segundo en la competición doméstica y en busca de su primer gran título, con los goles de Alexia Putellas, doblete, Bruna Vilamala y Mariona. Las catalanas se medirán en la final del domingo con el Atlético de Madrid o el Levante, segunda semifinal que se juega este jueves.

El cuadro madrileño se exigió al máximo de inicio para impedir el asedio azulgrana. A pesar de que Mariona se estrelló con el larguero en la primera clara a los 10 minutos, el Barça no encontró una vía clara de ataque, mientras las de Óscar Fernández buscaban su peligro a la contra. Sin embargo, poco a poco el dominio azulgrana aumentó.

El Madrid comenzó a meterse demasiado atrás, lejos de la meta rival y con dificultad para evitar la sucesión de ocasiones que aumentó y mucho el trabajo de Paola Ulloa bajo palos. Putellas castigó esa defensa aculada con un pase atrás de Mariona y la presión azulgrana desgastó mucho al rival.

El conjunto blanco quiso salir de su campo para aguantar con vida y Valeria llevó peligro en su salida. Sin embargo, en la reanudación, las de Lluís Cortés apretaron arriba y encontraron más pegada para sentenciar la semifinal. Un rechace de Paola lo aprovechó Bruna y el Madrid se tuvo que ir arriba con el 0-2.

Mucho campo y desgaste en Butarque para las blancas, que castigaron Alexia y Mariona con la goleada. Los cambios en el Madrid buscaron aguantar la embestida, en especial con refuerzos en el centro del campo, pero el billete era ya azulgrana. El Barça, vigente campeón, aspira a su octava Copa y un triplete histórico.

Contador