Publicado 20/01/2021 21:52CET

El Barça olvida la Supercopa con 7-0 al Rayo para abrir brecha en la Primera Iberdrola

Alexia Putellas of FC Barcelona in action during the spanish women league, La Liga Ibergrola, football match played between Real Madrid Femenino and FC Barcelona at Ciudad Deportiva Real Madrid on october 04, 2020 in Valdebebas, Spain.
Alexia Putellas of FC Barcelona in action during the spanish women league, La Liga Ibergrola, football match played between Real Madrid Femenino and FC Barcelona at Ciudad Deportiva Real Madrid on october 04, 2020 in Valdebebas, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona aumentó su renta en el liderato de la Primera Iberdrola 2020-2021 sobre el Real Madrid y el Levante después de golear por 7-0 este miércoles al Rayo Vallecano, en partido aplazado de la quinta jornada del campeonato por los casos de coronavirus en el conjunto madrileño.

Después de la decepción de no conquistar la Supercopa Femenina al caer en los penaltis en la semifinal ante el Atlético de Madrid, el actual campeón recuperó parte de la sonrisa con una nueva victoria abultada que le hace ampliar a cinco puntos su ventaja en la cabeza de la tabla, y todavía con dos partidos menos.

Las blaugranas salieron muy fuertes y al cuarto de hora de encuentro ya ganaban con claridad por 3-0 gracias a los goles de Jennifer Hermoso, Alexia Putellas y Oshoala. Antes del decanso, Alexia hacía el cuarto y tras el paso por vestuarios, la delantera nigeriana, que dedicó su doblete a su madre recientemente fallecida, Mapi León y Aitana Bonmatí completaban la goleada.

Además, este miércoles también se disputó otro partido aplazado, el de la sexta, el Madrid CFF ganó por 2-0 al EDF Logroño, con tantos de Estela Fernández y Valeria Cantuario que colocan al conjunto madrileño séptimo con 25 puntos.