Publicado 29/10/2021 18:36CET

El Barça post Koeman busca la alegría con Sergi

Gerard Pique of FC Barcelona hurts during the spanish league, La Liga Santander, football match played between FC Barcelona and Real Madrid at Camp Nou stadium on October 24, 2021, in Barcelona, Spain.
Gerard Pique of FC Barcelona hurts during the spanish league, La Liga Santander, football match played between FC Barcelona and Real Madrid at Camp Nou stadium on October 24, 2021, in Barcelona, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

El Barça post Koeman busca la alegría con Sergi

El Alavés llega al Camp Nou en racha y con ganas de sorprender

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibe este sábado al Deportivo Alavés, en la jornada 12 de LaLiga Santander, en un Camp Nou que dará la bienvenida al interino Sergi Barjuan y, a la espera de quien sea el nuevo entrenador definitivo, confiará en ver una mejora en un equipo que viene de perder el Clásico y en Vallecas.

Los blaugranas acumulan esas dos derrotas consecutivas y están novenos en la tabla a 9 puntos del líder Real Sociedad. Una situación "insostenible" que ha propiciado el cese de Ronald Koeman en busca de una cambio con el anhelo de no liquidar la temporada y de hacer soñar a propios y extraños en el complicado entorno blaugrana.

No habrá revolución inmediata, y sí un puente entre Koeman, el pasado del club y del equipo, y el futuro. Un puente llamado Sergi, hasta ahora técnico del filial, que debería apostar por la Masia y por un lavado de cara para lograr ver en sus jugadores esa alegría que anhela ver.

Quizá juegue Riqui Puig, quizá la primera petición de Sergi sea tener el balón y moverlo con diligencia y verticalidad hacia el área rival. Puede volver Ousmane Dembélé y debutar en esta temporada en la que ha estado lesionado de inicio. Pueden darse mil y una apreciaciones a un mismo sistema que, con Koeman, no cuajó.

En Barcelona parece claro que el futuro del club pasa por Terrassa, en concreto por uno de sus hijos pródigos. De momento, será en Les Franqueses, localidad de Sergi Barjuan, donde sean más 'culers' que nunca y rezen para que la tragedia blaugrana llegara a su fin en Vallecas. Jugando en casa, sin restricciones de aforo, el cambio debe llegar.

Los blaugranas, si recuperan a Dembélé, tendrán un aliciente más para creer. Aunque Ansu Fati o Pedri seguirán de baja. Por contra, Nico y Gavi podrían tener, junto a Riqui Puig si se le quita la etiqueta negra de encima, peso en esa vasculación rápida hacia el futuro mirando a la Masia.

Puede que empiece una nueva era, por enésima vez en este Barça que engulle entrenadores y proyectos. Y será temporal, con fecha de caducidad anunciada de antemano. Aún así, los retos deportivos siguen vivos y en LaLiga Santander no pueden dejar escapar menos puntos. Y como apuntó Sergi en su primera previa de partido; "y menos en casa".

Enfrente tendrán un Deportivo Alavés en racha, que viene de ganar sus dos últimos partidos y de salir de la zona de descenso. El Barça suma 0 puntos por 6 del Alavés en estas dos últimas fechas. Así que sí, puede que el Barça en casa siga siendo favorito, pero el 'Glorioso' sabe que puede ser buen momento para dar la estacada.

Javier Calleja tendrá la baja de Fernando Pacheco en la portería y confiará en Sivera. También tendrá la baja del delantero Miguel De la Fuente, que no ha podido entrenar este viernes por tener anginas, pero el resto de su equipo está preparado. Muchas más bajas tendrá Sergi en su estreno. En esa parcela, el Alavés ya tiene algo ganado.

Cádiz y Elche han pasado por el yugo de un Alavés que también fue capaz de ganar al Atlético de Madrid, y que si bien empezó LaLiga con cinco derrotas seguidas y siendo el 'farolillo rojo' ahora respira confiado. Empiezan a salir las cosas en el equipo de Mendizorroza y quieren la 'guinda' con un tercer triunfo seguido, en un Camp Nou que se les resiste.

Fue en 2016 cuando el Alavés ganó por última vez en el feudo blaugrana, con un 1-2 en la tercera jornada de la Liga 2016/17. Desde entonces, han encadenado cuatro derrotas en Barcelona. Contando los partidos en Vitoria, son nueve los partidos que llevan sin ganar en competición doméstica ante el equipo catalán.

Así que el Barça afronta este 'impasse' con Sergi con la voluntad, vestida de necesidad, de ganar a un rival que se le suele dar bien pero que llega en buena racha, la opuesta a la que ha precipitado la salida de Koeman. El Barça no puede perder y esa presión se añadirá al menú que tendrá la ilusión del cambio como plato principal. Calleja y compañía intentarán que se les atragante el menú a los blaugranas y, de paso, romper su gafe en Barcelona.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Nico; Dembélé, Agüero y Memphis.

DEPORTIVO ALAVÉS: Sivera; Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Duarte; Toni Moya, Loum; Pellistri, Manu García, Luis Rioja; y Joselu.

--ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (C. Andaluz).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 21.00/Movistar LaLiga.