Publicado 08/08/2021 23:27CET

El Barça 'post Messi' arranca ganando el Gamper a la Juventus (3-0)

Jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Memphis Depay ante la Juventus en el Trofeu Joan Gamper 2021, con victoria blaugrana (2-0) en el Estadi Johan Cruyff
Jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Memphis Depay ante la Juventus en el Trofeu Joan Gamper 2021, con victoria blaugrana (2-0) en el Estadi Johan Cruyff - FCB

Los blaugranas vencen a la 'Vecchia Signora' de Ronaldo el día del adiós del '10'

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha ganado este domingo el Trofeu Joan Gamper al tumbar a la Juventus (3-0) en el primer partido de la era 'post Messi', en un día histórico marcado por la despedida del argentino en el Auditori 1899 de un Camp Nou que también, como Messi, se quedó sin el Gamper.

Por un tema de aforo, para poder acoger espectadores, el trofeo del club blaugrana en honor a su fundador se jugó en el Estadi Johan Cruyff de la Ciutat Esportiva. Estadio que, con esos 2.924 aficiondos en las gradas, ovación a Leo Messi en el minuto 10 de partido.

Messi ya no estaba, y no vestirá más de blaugrana. Podría haber llorado Joan Gamper y perder el Barça el trofeo veraniego, pero lo cierto es que el Barça estuvo más acertado que una Juventus que por momentos dominó, y los de Ronald Koeman se llevaron, con goles de Memphis Depay, Martin Braithwaite y Riqui Puig, el duelo.

De hecho, el neerlandes Memphis sigue de dulce y en el minuto 3 abrió la lata. Después de un robo, un pase rápido de Yusuf Demir para un Memphis Depay que se desmarcó bien al espacio le permitió encarar a Szcesny y superarle con claridad, definiendo bien con su zurda.

Buen partido del joven austriaco Demir, fichado para el Barça B pero que huele a primer equipo, con buen juego y ADN Barça. También destacó el propio Memphis y un Riqui Puig que entró de refresco y volvió a marcar, en la última jugada, para cerrar el Gamper y reforzar su candidatura a tener presencia en el equipo.

El Barça empezó mejor, tuvo buenas oportunidades, si bien es cierto que la Juventus apretó antes del descanso y Neto, quien había sido 'bianconero', se lució con cuatro buenas paradas a tiros de Cristiano Ronaldo, discreto, o del español Álvaro Morata. Tanto que fue el 'MVP' de este Gamper.

A los blaugranas les anularon dos goles, uno de manera incorrecta, pero tras el descanso se sacó los miedos de encima tras ver a Chiesa, de los mejores de Italia en la Euro 2020, poner a prueba a Neto de nuevo. Poco después, llegó el gol de Martin Braithwaite, de cabeza y remate picado, llegando solo al interior del área tras un córner.

Con 2-0, en el minuto 62, llegó un momento clave, por partida doble. Debutó el lateral Emerson Royal, el único en poder hacerlo en este Gamper por la lesión del Kun Agüero, y por otro lado entró Samuel Umtiti entre pitidos, repetidos cada vez que tocaba balón, hasta que Gerard Piqué, a su lado en el campo, pidió que cesaran.

ARRANCA LA ERA 'POST MESSI'

En agosto de 2005, ante la Juventus y en un Trofeu Joan Gamper, debutó como titular Leo Messi. Se llevó ovaciones y el cariño de una afición que le ha disfrutado hasta este 2021, año en que empieza la era 'post Messi' y, cosas del destino, siendo el primer partido tras el adiós público contra la 'Juve' y en un Gamper. Fin a 35 títulos y a que el faro blaugrana tuviera acento rosarino.