Publicado 11/06/2021 18:28CET

El Barça prescinde de Guillermo Amor, encargado de la base y las relaciones institucionales y deportivas

Archivo - El responsable de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona, Guillermo Amor
Archivo - El responsable de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona, Guillermo Amor - FCB - Archivo

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora responsable de relaciones institucionales y deportivas así como co-responsable del fútbol formativo profesional del FC Barcelona Guillermo Amor ha sido cesado por parte del club presidido por Joan Laporta.

"El FC Barcelona ha comunicado a Guillermo Amor que rescinde su contrato. El Club expresa públicamente su agradecimiento a Amor por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro", anunció el club en un comunicado.

Una rescisión de contrato que conllevará varios cambios en la entidad, dado que Guillermo Amor, exjugador del club, era el director de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona, cargo que le hacía atender a los medios en partidos de Liga y representarle en sorteos y reuniones de competiciones.

Además, Amor era encargado del fútbol formativo del club, junto a José Mari Bakero, y llevaba la gestión de los equipos profesionales de la base, desde el Baraça B al Juvenil A y B.

Guillermo Amor fue jugador del primer equipo entre 1988 y 1998. Además, fue uno de los responsables del fútbol formativo del FC Barcelona de 2003 a 2007 y director deportivo del fútbol formativo entre el 2010 y el 2014, antes de coger de nuevo las riendas de la Masia en julio de 2017 y de las relaciones institucionales y deportivas en octubre del mismo año.

Contador