Publicado 12/12/2023 18:01

El Barça quiere escaparse en su visita al colista Rosengard

Aitana Bonmati of Fc Barcelona Femenino celebrates a goal during the Spanish league, Liga F, football match played between Fc Barcelona and Real Madrid at Estadi Olimpic on November 19, 2023 in Barcelona, Spain.
Aitana Bonmati of Fc Barcelona Femenino celebrates a goal during the Spanish league, Liga F, football match played between Fc Barcelona and Real Madrid at Estadi Olimpic on November 19, 2023 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Femení visita este miércoles al Rosengard en Malmö (18.45) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones Femenina, competición en la que las blaugranas pueden encarrilar el pase a los cruces si vencen a unas suecas que, colistas, no conocen la victoria desde hace tiempo en Europa.

Las vigentes campeonas y las actuales líderes del Grupo A llegan a Suecia con dos victorias, ante Eintracht Frankfurt (1-3) en la pasada jornada y contra el Benfica (5-0) en la goleada de la jornada inaugural, y dispuestas a lograr una tercera que encarrile ya, a falta de toda la segunda vuelta, el billete.

Con la dificultad añadida del frío de Malmö, el Barça Femení se topa con un Rosengard que les tiene ganas, ya que las catalanas han ganado los cuatro duelos de 'Champions' disputados entre ambos clubes. Los últimos dos, un 1-4 en Suecia y un 6-0 en el Camp Nou en la pasada temporada, también en fase de grupos.

El triunfo es importante y las de Jonatan Giráldez, pese a bajas de importancia, saben que no hay otra meta que ganar. Para no salir congeladas del Malmö Idrottsplats, las blaugranas saben que deben poner una marcha extra de inicio para evitar lo que sucedió en la última jornada de la Liga F ante el Eibar, que se llegó 0-0 al descanso y costó abrir la lata, aunque finalmente el resultado fue más que claro (5-0).

Si bien el Rosengard ha perdido sus anteriores ocho partidos de la fase de grupos, su jugadora franquicia Olivia Schough ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos en casa de su equipo en la 'Women's Champions League'.

Así que espera estar inspirada ante un Barça que ha ganado 13 de los últimos 14 partidos de la fase de grupos, más que ningún otro club y, además, marcando en todos (menos uno) de sus 33 partidos europeos previos.

En el cuadro blaugrana, la novedad será la presencia en la convocatoria de la delantera nigeriana Asisat Oshoala, ya con el alta médica tras la lesión que le ha tenido apartada del equipo. Por contra, es baja para este y para los próximos duelos la portera Cata Coll, que se hizo un esguince en el tobillo derecho en el último entrenamiento en Barcelona previo a este duelo. Y siguen de baja Mapi León, a la espera de ser operada, y la sueca Fridolina Rolfö.

Sí forma parte de la convocatoria la delantera neerlandesa Esmee Brugts, autora de un 'hat-trick' ante el Eibar y que busca sus primeros goles en la 'Champions'. De momento, las más inspiradas en Europa son Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo, todas ellas con 2 dianas en lo que va de fase de grupos.

Mucha artillería activada, con jugadoras por activar, para medirse a un Rosengard que cayó derrotado en casa ante el Eintracht Frankfurt (1-2) en la primera jornada y que viene de perder por un escueto 1-0 en Lisboa ante el Benfica, por lo que buscan sus primeros puntos y poner fin a esa racha de ocho duelos sin ganar en 'Champions'. Eso sí, lo hacen ante el peor rival posible, un Barça confiado y ambicioso con hambre de triunfos.