Publicado 06/11/2020 10:19CET

Barça y Rakuten amplían su alianza y patrocinio hasta 2022

Extensión del acuerdo entre FC Barcelona y Rakuten, como 'main global partner' del club catalán hasta junio de 2021
Extensión del acuerdo entre FC Barcelona y Rakuten, como 'main global partner' del club catalán hasta junio de 2021 - FC BARCELONA

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha informado este viernes que ha ejecutado la cláusula de renovación del acuerdo de patrocinio con la empresa japonesa Rakuten, que seguirá siendo 'main global partner' del club hasta junio de 2022.

Con esta extensión de la alianza, Rakuten seguirá estando en la camiseta del primer equipo de fútbol hasta la temporada 2021/22. "Barça y Rakuten acordaron el pasado 9 de octubre de 2020, ejecutar la opción contemplada en el acuerdo firmado el 2017 para extender su alianza por una temporada adicional", señaló el club.

Decisión tomada todavía por la anterior Junta Directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, y que condiciona en parte, tras su dimisión en bloque, a los nuevos gobernantes de la entidad, en caso de que tuvieran previsto firmar contrato con un nuevo patrocinador principal.

Según detalló el club en un comunicado, se ha optado por ampliar hasta el 30 de junio de 2022 el acuerdo firmado inicialmente, de cuatro temporadas y que concluía el 30 de junio de 2021. "Barça y Rakuten refuerzan su alianza en un momento marcado por los efectos a nivel económico y social por la pandemia", argumenta la entidad.

Rakuten seguirá siendo 'main global partner' y 'partner global de innovación y entretenimiento' del club. Su nombre continuará apareciendo en la parte frontal de la camiseta del primer equipo, también durante la próxima temporada 2021/22.

Asimismo, en el marco de esta extensión, se contempla una optimización de los activos previstos con el objetivo de poder adaptarlos a la nueva realidad derivada de la pandemia de la COVID-19.