Publicado 17/11/2023 12:44

El Barça-Real Madrid tendrá la mayor cobertura televisiva en la historia de la Liga F

El Bara-Real Madrid, que se jugará en Montjuc, tendrá la mayor cobertura televisiva en la historia de la Liga F
El Bara-Real Madrid, que se jugará en Montjuc, tendrá la mayor cobertura televisiva en la historia de la Liga F - LIGA F

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El partido entre Bara y Real Madrid CF de este domingo en el Estadi Lluís Companys de Barcelona tendrá la mayor cobertura televisiva jamás vista en la Liga F, con emisión en directo en la plataforma DAZN y con el mayor despliegue de cámaras y recursos en la incipiente historia de la liga profesional femenina.

El Bara, líder invicto de la Liga F con ocho victorias en ocho jornadas, y el Real Madrid, segundo clasificado a 3 puntos con una sola derrota, se verán las caras por primera vez esta temporada este domingo a las 12.00 horas.

Ofrecido en directo por la plataforma de streaming deportivo DAZN, el partido hará historia al contar con el mayor despliegue audiovisual que haya tenido un partido de la Liga F y de fútbol femenino en España.

Liga F asegura que, junto con Mediapro, se ha puesto en marcha una "firme apuesta por ofrecer una experiencia audiovisual de alto nivel" con 12 cámaras en la retransmisión, que ofrecerán al detalle todo lo que acontezca sobre el terreno de juego, en los banquillos y en las gradas del Estadi Olímpic Lluís Companys.

La Unidad Móvil desde la que Mediapro realizará la producción es la OB Van 89, una de las más avanzadas del mercado y que hace unas semanas se encargó de producir el pasado Clásico entre Bara y Real Madrid de LaLiga EA Sports, en el mismo estadio.

Las cámaras con las que se llevará a cabo la retrasmisión del partido son "algunas de las más punteras y vanguardistas del mercado". Además de las cámaras habituales se sumarán 2 cámaras inalámbricas RF, entre ellas una cámara de cine y otra que estará exclusivamente enfocando al público ofreciendo planos del ambiente del partido.

Junto a estas, otra cámara en grúa polecam que sobrevolará la portería, dos cámaras robotizadas en banquillos y un dron que ofrecerá imágenes espectaculares del estadio.

La retransmisión contará así mismo con una cobertura especial que comenzará 30 minutos antes de la hora de arranque del encuentro, donde se cubrirá la llegada de los equipos al estadio, vestuarios y calentamiento.

Además, durante este tiempo conoceremos las opiniones de los entrenadores con entrevistas previas y ya en el descanso se llevarán a cabo entrevistas con las jugadoras, así como en el post partido.