El Barça recibe a otro Real tras el parón del 'no-Clásico'

Publicado 28/10/2019 19:23:26CET
Fútbol/Primera.- Previa del FC Barcelona - Real Valladolid CF
Fútbol/Primera.- Previa del FC Barcelona - Real Valladolid CF - Xavier Bonilla / AFP7 / Europapress - Archivo

El Barça recibe a otro Real tras el parón del 'no-Clásico' El Valladolid se planta en el Camp Nou en racha y sin temor

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibe este martes al Real Valladolid CF (21.15 horas/Partidazo en Movistar LaLiga) en un Camp Nou que se quedó sin Clásico el pasado sábado y que quiere ver a su equipo centrarse en lo deportivo y pasar sin apuros una dura prueba ante unos pucelanos en buena forma que ya dieron problemas hace un año en Barcelona.

El sábado no hubo Clásico ante el Real Madrid en Barcelona pero este martes sí visitará el feudo blaugrana otro Real, el Valladolid. Los de Pucela, en un gran estado de ánimo y sacando buenos resultados ante los grandes, intentarán poner en aprietos a un Barça con mono de fútbol.

Ya lo hicieron hace un año, cuando un único gol de Leo Messi, de penalti, dio el triunfo a los catalanes. Es consciente de ello un Ernesto Valverde que recela del equipo de Sergio González, que sabe que vienen de un "parón anómalo" de no jugar el fin de semana y que sabe que su equipo necesita reengancharse a la competición.

El escenario es bueno, pues peor sería jugar en el José Zorrilla, pero recibir a un equipo que viene de ganar al Eibar (2-0) en Pucela y de encadenar cinco jornadas sin perder no es la mejor manera de demostrar a LaLiga que el Barça quiere seguir siendo líder, pese a tener un partido pendiente.

Pero el Valladolid sólo ha puntuado en ocho de las cuarenta y tres visitas al Camp Nou. El Barça es superior, está más descansado y tiene ganas de fútbol. Le viene una semana de tres partidos, dos de Liga y otra de 'Champions', pero hay ganas de devolver el fútbol a la portada.

No se esperan problemas de seguridad en el partido, los mismos que, por si ocurrían, llevaron a la RFEF a posponer el Clásico. Será tarde, a las 21.15 horas, pero la afición blaugrana seguro que responderá. No obstante, el Barça necesita hablar del equipo, del balón, y mejorar la imagen dada en Praga.

Ante el Slavia, en la pasada jornada de la Liga de Campeones, los de Valverde ganaron (1-2) pero sufrieron más de lo esperado, y llegaron a temer por no regresar con los tres puntos. Encerrados atrás, sacando agua, dando gracias a un excelso Marc-André Ter Stegen, así ganó el Barça.

Por ello, esta visita de un Valladolid que está noveno a sólo cuatro puntos de Europa es buen momento para dar ese golpe encima de la mesa. Para buscar ganar pero sin sufrir, como hicieron en la pasada jornada en el siempre complicado feudo de Ipurua ante el Eibar (0-3) o en el duelo anterior, el último en el Camp Nou, ante el Sevilla (4-0).

No se puede quejar de la racha de buenos resultados el Barça, pero sí debe afinar su teclado para que ninguna tecla desafine, pensando sobre todo en las grandes galas europeas. Y, pensando en galas, el once titular sería el habitual en un Barça que recupera tras sanción a Gerard Piqué.

Sergio sí aseguró que haría ligeras rotaciones en su equipo, por el esfuerzo que supuso el superar al Eibar el fin de semana. No está en su Liga el intentar ganar al vigente campeón y hasta hace días líder, pero lo buscarán de la mano de salvia nueva y piernas frescas. Además, no recupera a los lesionados Sandro ni Fede San Emeterio, pero sí a Rubén Alcaraz.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Arthur, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Griezmann.

REAL VALLADOLID CF: Masip; Moyano, Olivas, Salisu, Ferná; Porro, Michel Herrero, Óscar Plano, Nacho Martínez; Enes Ünal y Sergi Guardiola.

--ÁRBITRO: Alberola Rojas (C.Cast-Manchego).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 21.15/Partidazo en Movistar LaLiga.