El Barça remonta en Minsk y accede a cuartos de la Champions femenina

Publicado 30/10/2019 19:00:07CET
Fútbol/Champions.- El Barça remonta en Minsk y accede a cuartos de final
Fútbol/Champions.- El Barça remonta en Minsk y accede a cuartos de final - @FCBFEMENI

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ganó este miércoles por 1-3 al FC Minsk, con remontada incluida, en la vuelta de su eliminatoria de los octavos de final en la Champions League femenina, accediendo así a una ronda de cuartos que las culés no se pierden desde hace cinco años.

Con su ventaja del 5-0 cosechado en la ida, la visita del Barça a la capital de Bielorrusia se antojaba casi como un trámite. Así, el técnico blaugrana Lluís Cortés hizo cambios en su habitual 'once' titular, incluso reapareciendo Pamela Tajonar en la portería.

Pese al intenso dominio del balón, que provocó ocasiones en botas de Mariona Caldentey y de Kheira Hamraoui, al descanso se llegó con el 0-0 inicial. Tampoco un fuerte disparo de Aitana Bonmatí, desde la frontal del área rival, pudo mover el marcador en ese primer acto.

Todos los goles, no en vano, llegaron del minuto 60 en adelante. Abrió la cuenta el equipo local, por obra de Emueje Ogbiagbevha batiendo de cerca a Tajonar en un balón largo al contragolpe. A renglón seguido, empató Alexia Putellas con un testarazo a la salida de una falta lateral, botada por Melanie Serrano desde el costado izquierdo.

El 1-2 llevó la firma de Caldentey en el minuto 80, marcando raso y a bocajarro una asistencia de Caroline Graham Hansen tras jugada individual. Y el 1-3 definitivo lo puso Patricia Guijarro, en el 85', al remachar un balón suelto, merced al fallo de la guardameta local atrapando un disparo lejano.