Ter Stegen será la punta de lanza de la transformación de un Barça que piensa en el Inter y en Múnich
BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El líder FC Barcelona visita este sábado al descendido colista Real Valladolid CF en el Estadio Municipal José Zorrilla (21.00), en la jornada 34 de LaLiga EA Sports, con la intención de salvar la trampa de medirse a un equipo sin nada en juego y sin presión y estando en medio de una semifinal de la Liga de Campeones que se decidirá el martes en el Giuseppe Meazza tras el 3-3 de la ida en Barcelona contra el Inter de Milán.
Sabe el Barça que no puede relajarse, que debe poner el foco en LaLiga y en un Valladolid que, sin presión ya tras consumarse su futuro descenso al final de la temporada, intentará reconciliarse con su afición. Sabe también el Barça que buena parte de su afición y su entorno piensa en Milán, pero en LaLiga el margen de seguridad de su liderato es pequeño, apenas 4 puntos sobre el Real Madrid, y no pueden echar a perderlo en Pucela.
Así que pese a que Hansi Flick hará rotaciones, seguramente más de las que son habituales, tiene claro que LaLiga puede perderla en Valladolid si sus jugadores no son capaces de amarrar los tres puntos. El escenario es propicio pero con esa doble trampa; la que puedan poner los pucelanos en su feudo y la que puedan ponerse a sí mismos unos 'culers' agotados, tras la doble batalla de la final de la Copa del Rey y la ida de las 'semis' de la Liga de Campeones, que pueden mirar insconscientemente al martes.
El Real Valladolid viene de perderlo todo y el Barça, por contra, de casi ganarlo todo en esta Liga. Además, en el partido de la primera vuelta, el Barça arrolló a los blanquivioletas con 'hat-trick' de Raphinha y goles de Lewandowski, Koundé, Dani Olmo y Ferran Torres. Y muchos de ellos podrían no jugar, empezando por los lesionados 'Lewangol' y Jules Koundé, que se rompió ante el Inter el bíceps femoral del muslo izquierdo.
La única certeza es que la portería del Barça estará defendida en Pucela por el alemán Marc-André ter Stegen. "Sí, por supuesto. Marc volverá mañana", aseguró Flick en la previa. Así que Ter Stegen volverá al equipo este sábado, tras una ausencia tras lesionarse en el partido contra el Villarreal en septiembre de 2024. De momento, un asiento reservado para una única actuación pero, con Szczesny confirmado para lo que reste de 'Champions', el alemán podría tener más oportunidades de aquí al final de LaLiga EA Sports.
¿El resto del once inicial 'culer'? Flick dejó ir que tiene a 8-9 jugadores pensados, así que ni él mismo parece saber con qué jugadores saltará al campo para intentar lograr una victoria clave. Dani Olmo, que no termina los partidos, puede salvarse de la rotación igual que un Raphinha al que ya mimaron no hace tanto y que estuvo inspirado ante los pucelanos. Pero puede haber lugar para los Ansu Fati, Pablo Torre, Pau Víctor o Eric Garcia en un once inicial que suscita mucha incertidumbre.
Pero el técnico blaugrana sabe que LaLiga se pierde en partidos como el del José Zorrilla, ante un equipo que juega ya sin presión y buscando el perdón de su afición. Aún así, el calendario obliga a buscar rotaciones que eviten lesiones, como la de Jules Koundé, y permita al equipo llegar fresco a esa 'final' de Milán que debe darles el billete a la auténtica final de Múnich.
El técnico local, Álvaro Rubio, tiene bajas de importancia porque, además de un Javi Sánchez que se pierde ya la temporada, tiene todavía entre algodones a Karl Hein, a Henrique con molestias y Aidoo será baka de última hora al perderse ya el entrenamiento de preparación previo al choque del sábado por la noche. Sin hablar de que Luis Pérez podría ser 'protegido' tras su incidente con Juanmi Latasa tras la derrota contra el Getafe.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
REAL VALLADOLID CF: Ferreira; Candela, Cömert, Özkacar, Aznou; Mario Martín, Juric; Anuar, Chuki, Moro; y Latasa.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Fort, Araujo, Christensen, Gerard Martín; Eric Garcia, Gavi; Pablo Torre, Fermín, Ansu Fati; y Ferran Torres.
--ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (C. Gallego).
--ESTADIO: Estadio Municipal José Zorrilla.
--HORA: 21.00/DAZN.