Publicado 28/03/2021 22:27CET

El Barça sigue firme y Levante y el Real Madrid se aferran a sus plazas de Champions

Celebrate scores of Martens of FC Barcelona during Liga Iberdrola, football match played between Sevilla Futbol Club and Futbol Club Barcelona at Jesus Navas Stadium on March  27, 2021 in Sevilla, Spain.
Celebrate scores of Martens of FC Barcelona during Liga Iberdrola, football match played between Sevilla Futbol Club and Futbol Club Barcelona at Jesus Navas Stadium on March 27, 2021 in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona continúa con paso firme hacia la consecución del título de la Primera Iberdrola 2020-2021 tras sumar una nueva victoria ante el Sevilla (0-4), mientras que la batalla por jugar la próxima Liga de Campeones se mantiene cerrada con el Levante y el Real Madrid aferrados a sus privilegiadas plazas tras sus triunfos ante el EDF Logroño (3-2) y el Deportivo ABANCA (0-2), respectivamente, en partidos correspondientes a la vigesimocuarta jornada del campeonato.

En la Ciudad Deportiva Jesús Navas, el líder logró su vigesimoprimera victoria consecutiva tras imponerse con claridad a un conjunto sevillista que fue capaz de aguantar a las actuales campeonas durante los primeros 45 minutos.

El Sevilla se fue al descanso con un esperanzador 0-0, pero en la segunda mitad ya no pudo contener a un Barça que rompió la igualdad en el minuto 48 por medio de Marta Torrejón y ya tuvo más facilidades para otra goleada completada por un doblete de Lieke Martens y un tanto de la joven Bruna Vilamala.

Por su parte, el Levante sufrió para mantener su ventaja en la segunda plaza ante un EDF Logroño que cerca estuvo de llevarse algo valioso de la Ciudad Deportiva de Buñol, aunque acabó marchándose de vacío tras perder 3-2.

El conjunto riojano se repuso al tempranero tanto de Andonova y se marchó al descanso por delante con los goles de Elloh y Jade, pero un penalti transformado por Esther González y una falta de entendimiento entre Paloma Tajonar y una compañera que le dejó en bandeja la pelota a Lucía Gómez provocaron la remontada 'granota'.

El equipo de María Pry sigue con sus cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que también tuvo que trabajar para imponerse en su visita al Deportivo ABANCA por 0-2. Las deportivistas plantaron caro, pero un gran taconazo de Marta Cardona al inicio del segundo tiempo cambió el guión de un choque que sentenció Jakobsson en el tramo final.

Esta victoria permite a las madridistas tener dos puntos de renta sobre el Madrid CFF, que no falló y ganó con un tanto de Sara González al Sporting de Huelva, y tres sobre una Real Sociedad que también está en la terna de candidatos tras golear 0-4 al Espanyol (Uriarte, Sarriegi, Nahikari y Franssi).

Quien parece despedirse de esta batalla por la 'Champions' es el Atlético de Madrid que encadenó su tercera jornada sin ganar después de no pasar del empate sin goles en su visita al Valencia ante el que le faltó puntería para aprovechar alguna de sus ocasiones. Esta igualada hizo descender al equipo de Sánchez Vera a la séptima posición de la tabla, superado también por una UD Granadilla que derrotó 3-2 al Athletic, y a ocho puntos ya de la tercera posición.

Por otro lado, en partidos marcados por la pelea por evitar el descenso, el Betis se llevó un duelo directo (0-2) ante el Santa Teresa, mientras que el Eibar y el Rayo Vallecano empataron sin goles y no consigue ninguno alejarse en exceso.

Contador