Publicado 23/10/2021 17:47CET

'Barça Studios' podrá dar entrada a nuevos inversores con el voto de la Asamblea

Instalaciones de Barça Studios, productora de contenido audiovisual del FC Barcelona
Instalaciones de Barça Studios, productora de contenido audiovisual del FC Barcelona - FCB

Luz verde a la entrada de nuevo capital, hasta el 49 por ciento máximo, con un objetivo mínimo de 50 millones de euros

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Socios Compromisarios del FC Barcelona ha dado luz verde este sábado a la entrada de uno o más inversores en la productora del club 'Barça Studios', hasta un máximo del 49 por ciento de su capital social, con el objetivo de ir de la mano de una productora o empresa especializada en un sector en el que el club pretende crecer para lograr el máximo beneficio.

Están presupuestados, en unas cuentas aprobadas por la primera parte de esta Asamblea, un total de 50 millones de euros de ingresos en concepto de 'Barça Studios' y, con esta aprobación para vender minoritariamente esta parcela, el club pretende cuanto menos llegar a esa cifra y tiene, por el momento, 17 compañías interesadas.

Tras las explicaciones, los socios compromisarios presentes en el momento de la votación dieron 397 votos a favaor de esa entrada de nuevos inversores, por 14 votos en contra y 10 en blanco.

"No somos una productora, somos un club polideportivo y de eso es lo que sabemos. Tenemos ahora hasta cinco ofertas para ayudarnos a crecer en un área de negocio en el que no somos expertos, con 17 compañías interesadas", manifestó el presidente, Joan Laporta.

Laporta señaló que se estima en unos 50 millones de ingresos ese porcentaje de entre el 20 y el 49 por ciento del capital, el mínimo y el máximo que se permitiría entrar a ese o esos inversores de fuera para la productora.

Por su parte, el vicepresidente económico blaugrana, Juli Guiu, desgranó los planes de 'Barça Studios'. "Tiene tres grandes líneas; Barça TV, películas y nuevos formatos. Está registrada como productora audiovisual y tiene tres áreas a explotar. Hemos producido ya docuseries como 'Matchday', series de animación y queremos llegar a series de ficción", apuntó.

"Somos propietarios, creamos contenidos y los comercializamos. Para no perder el control, planteamos vender entre un 20 por ciento y el 49 por ciento para no perder el control", señaló antes de la votación.