Publicado 18/12/2020 20:37CET

Barça y Valencia retan sus plantillas a días del mercado

Celebración de los jugadores del FC Barcelona durante la victoria en el Camp Nou contra la Real Sociedad (2-1)
Celebración de los jugadores del FC Barcelona durante la victoria en el Camp Nou contra la Real Sociedad (2-1) - MIGUEL RUIZ/FCB

Barça y Valencia retan sus plantillas a días del mercado

Los blaugranas, en clara mejora, quieren un '3 de 3' en casa para cerrar 2020

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibe este sábado al Valencia CF (16.15 horas) en el Camp Nou, en la jornada 14 de LaLiga Santander, en un duelo de plantillas que no fueron cerradas a gusto de sus entrenadores y a días del mercado invernal, con un Barça al alza que buscará un '3 de 3' en casa ante un rival que llega de sufrir en la Copa del Rey.

Parece estar mejorando el Barça, en juego y en resultados como muestran sus victorias ante Levante y Real Sociedad. Los blaugranas están encontrando su esencia en el Camp Nou y buscan, ante un Valencia algo perdido, un tercer triunfo en línea en el penúltimo partido del año en casa.

Además, la victoria ante la Real Sociedad (2-1) llegó con remontada, con buen juego y ocasiones y doblegando al equipo que era, antes del partido, líder en LaLiga Santander. Buenas sensaciones acumualadas en los culés que, ante el Valencia, deberán confirmar y afianzar.

Koeman tiene claro que el objetivo es ganar todos los partidos que quedan en 2020 para llegar a enero bien, poder afrontar las elecciones presidenciales con tranquilidad y quien sabe si acometer algún fichaje invernal.

Y es que el técnico neerlandés, al que parece que darán cuerda los precandidatos, se quejó en verano de no recibir piezas para completar su plantilla, como un defensa o un delantero que se ha demostrado, con lesiones de Piqué, que habrían sido efectivos.

El técnico del Valencia, Javi Gracia, en este sentido, tiene más quejas posibles. Al entrenador le prometieron fichar y no llegó nadie. Un episodio que hizo incluso posible el rumor de una posible marcha del entrenador, que finalmente se quedó y aceptó luchar 'con lo puesto'.

Con él, el Valencia ha tenido buenos partidos pero, en general, se ha mostrado irregular. Vienen de salvar con apuros la primera aparición en Copa (2-4), ante un Terrassa que llegó a estar 2-0 arriba. En LaLiga, llevan cuatro jornadas sin ganar, aunque el último triunfo fue ante el Real Madrid (4-1).

Lo cierto es que esa falta de victorias está acercando al Valencia a la parte baja de la tabla, aunque vive en la zona media, pues está a 3 puntos del descenso. El Barça, por contra, escala puestos con sus últimos 6 puntos de 6 posibles, y ya es quinto a 6 puntos del líder Atlético de Madrid, aunque con un duelo más que los 'colchoneros'.

Para la casa de apuestas Betfair, el Barça es favorito con su reciente racha y se paga su victoria a 1,28 euros por euro apostado, siendo más probable el empate (6 a 1) que la victoria 'che', con una cuota de 9,5 euros por euro jugado.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Pedri, Messi, Braithwaite; y Griezmann.

VALENCIA CF: Jaume; Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayá; Musah, Carlos Soler, Racic, Guedes; Vallejo y Maxi Gómez.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 16.15/Movistar LaLiga.