El Barça ve "injusta" la posible sanción de dos partidos a Dembélé y recurre la expulsión

Publicado 08/10/2019 20:40:19CET
Fútbol.- El Barça ve "injusta" la posible sanción de dos partidos a Dembélé y re
Fútbol.- El Barça ve "injusta" la posible sanción de dos partidos a Dembélé y re - Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Press

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha presentado alegaciones por las expulsiones de Ronald Araújo y de Ousmane Dembélé en el último partido de LaLiga Santander, la victoria sobre el Sevilla FC en el Camp Nou (4-0), al considerarlas "injustas".

"Hemos presentado las alegaciones oportunas, creemos que esas sanciones no son justas. Hemos presentado las alegaciones porque son sanciones injustas", explicitó el portavoz de la Junta Directiva, Josep Vives, en rueda de prensa.

En cuanto a Dembélé, expulsado por dirigirse al árbitro del partido, Mateu Lahoz, diciendo "eres muy malo", creen que en ningún momento el galo buscó faltar al respecto al colegiado valenciano.

"Entendemos que el jugador no expresó ningún desprecio ni quiso faltar al respeto del árbitro, en ningún caso. No entendemos que la acción era para que se le expulsara y menos con dos partidos. Debe haber principio de proporcionalidad en las sanciones", opinó Vives.

Por otro lado, sobre los rumores que sitúan a Arabia Saudí como posible sede de la Supercopa de España que disputará el equipo blaugrana, quitó toda responsabilidad al club.

"Elegir una sede u otra no es facultad del club, sino de quien la organiza. La responsabilidad sobre la elección no es del FC Barcelona. Cuando se nos informe de dónde se jugará hablaremos con el organizador", argumentó.

En cuanto a los acuerdos de la reunión de Junta Directiva, Vives felicitó en nombre del FC Barcelona a los atletas del club Yulimar Rojas, por la medalla de oro en la prueba de triple salto, y Alex Quiñónez, por la medalla de bronce en los 200 metros, conseguidas en el pasado Campeonato del Mundo de atletismo disputado en Doha.

También hizo una valoración "positiva" de la Asamblea Ordinaria de Socios Compromisarios del pasado domingo. "Representó un ejercicio que refuerza la vocación profundamente democrática del club, ya que por primera vez se pudo debatir y votar un punto del orden del día incluido a instancia de un colectivo de socios", comentó.

En referencia al voto electrónico impulsado por el precandidato Víctor Font, que perdió la votación, dio su versión. "En todo caso, más allá del resultado de la votación, la Junta Directiva reafirma su compromiso para continuar trabajando con el objetivo de dotarse del voto electrónico y de todos los instrumentos a su alcance para promover la máxima participación de los socios en la vida del club", argumentó.

Contador