Publicado 29/06/2020 17:16:01 +02:00CET

El Barça vende a Arthur a la Juventus por 72 millones más 10 en variables

Fútbol.- El Barça vende a Arthur a la Juventus por 72 millones más 10 en variabl
Fútbol.- El Barça vende a Arthur a la Juventus por 72 millones más 10 en variabl - Franco Romano/SportPhoto24/D/AFP7/Europa Press

El 'nuevo Xavi' no convence en el Camp Nou, que espera a Miralem Pjanic

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista brasileño Arthur Melo jugará a partir de la próxima temporada en la Juventus de Turín tras el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona para su traspaso, cifrado en 72 millones de euros más otros 10 en variables.

"El FC Barcelona y la Juventus han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Arthur Melo. El club italiano pagará 72 millones de euros, más 10 millones de euros en variables. El jugador permanecerá en el FC Barcelona hasta que finalicen las competiciones oficiales de la temporada 2019/20", anunció el Barça en un comunicado.

Arthur, que fue presentado como el 'nuevo Xavi' y que debía llevar la batuta del centro del campo y del juego blaugrana, terminará la presente temporada en el club catalán pero en breve buscará iluminar a Europa desde Turín.

En el Camp Nou, que le recibió con los brazos abiertos en verano de 2018 y más tras ver sus primeras apariciones en el césped, se preparan ya para acoger ahora a un 'veterano' como es el bosnio Miralem Pjanic, que hará las maletas para hacer el mismo viaje a la inversa.

A sus 23 años, Arthur ha ido de más a menos, ha perdido la 'chispa' que se le intuía y que llegó a mostrar y ha ido ralentizando su juego, quizá debido a varias lesiones que le han lastrado o por la falta de confianza de los técnicos en él.

De mover el balón rápido y con criterio ha pasado, en más de un partido, a marear la perdiz. A trotar con el balón, sin perderlo, pero sin enviarlo a un destino peligroso para el rival. Pese a ello, esta temporada, a nivel de goles (3) y asistencias (3), estaba siendo la mejor.

Las expectativas creadas, con esa comparación con Xavi Hernández por su físico y por proteger el balón con su cuerpo y giros imposibles para marcadores más grandes, no han sido de todos modos acompañadas de actuaciones a la altura de lo esperado.

Una lesión en el pubis, quizá la más seria de las casi diez que ha tenido siendo blaugrana, a finales de 2019 cambió todo. También la marcha de Ernesto Valverde, pues con Quique Setién ha tenido menos protagonismo.

Y, en el entorno blaugrana, tiene casi más detractores que defensores, si bien a su edad tenía todo por delante y mucha progresión por hacer en Barcelona en caso de gozar con una continuidad que no tuvo casi nunca.

Arthur se quedará en Barcelona hasta el final de la campaña. Precisamente, Setién le ha pedido que honre al club y que juegue el resto de partidos en esa lucha por revalidar la Liga y por la 'Champions'. Ya veremos si tendrá o no minutos y si aprovechará para enviar algún mensaje a quien será en nada su exequipo pese a seguir vistiendo aún su indumentaria.

El centrocampista brasileño, hasta el momento, ha disputado 72 partidos con la camiseta blaugrana --47 en LaLiga, 10 en la Copa, 13 en 'Champions' y 1 en la Supercopa de España-- y marcado 4 goles, para conquistar una Liga y una Supercopa de España en la temporada 2018/19.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- México destaca que el 60 por ciento de los pacientes de la COVID-19 han logrado recuperarse

  2. 2

    Cuba.- El Observatorio Cubano de DDHH condena la "ola represiva" por las protestas raciales, que dejó casi 80 detenidos

  3. 3

    México.- La Fiscalía de México asegura que ya tiene localizado a uno de los prófugos del caso Ayotzinapa

  4. 4

    Venezuela.- Venezuela acusa a Reino Unido de ser "el más sumiso discípulo" de EEUU tras anunciar nuevas sanciones

  5. 5

    Venezuela.- La UE impone sanciones contra Luis Parra y otros diez altos cargos del Gobierno de Maduro