Publicado 08/05/2020 12:34CET

El Barça vuelve a entrenar 56 días después

Gerard Piqué, Leo Messi y Luis Suárez entrenan, en solitario, en la Ciutat Espor
Gerard Piqué, Leo Messi y Luis Suárez entrenan, en solitario, en la Ciutat Espor - FC BARCELONA

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha vuelto este viernes al trabajo con una primera sesión de entrenamiento, después de 56 días de inactividad y en solitario, para preparar el posible regreso a LaLiga Santander.

Tras llegar con sus vehículos ya vestidos con la ropa de trabajo, con guantes y mascarillas, los jugadores se repartieron en distintos grupos en varios campos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper --Campo Tito Vilanova, Campo 2 y Campo 3--.

El capitán Leo Messi fue el protagonista de la primera imagen facilitada por el club y, como el resto de sus compañeros, pudo tocar balón tras esos 56 días de confinamiento y de plan de trabajo específico en sus casas.

También se ejercitó el delantero uruguayo Luis Suárez, el "fichaje del confinamiento" según el segundo entrenador, Eder Sarabia, que está cerca de acabar la recuperación de su lesión de rodilla y de la intervención de mediados de enero.

El técnico blaugrana, Quique Setién, ataviado con mascarilla como el resto del cuerpo técnico --no así los jugadores, que dejaron la obligada distancia de seguridad mínima de 2 metros con sus compañeros--, dirigió una primera sesión con presencia del filial.

Quien no pisó el césped de los terrenos de Sant Joan Despí fue el francés Ousmane Dembélé, lesionado de larga duración y cuya ficha en LaLiga ocupa el delantero danés Martin Braithwaite, fichado fuera del mercado invernal al Leganés para cubrir su plaza.