Publicado 12/02/2021 17:44CET

El Barça vuelve a la persecución en Liga ante el Alavés del 'Pitu'

Jota Peleteiro of CD Alaves and Pedri Gonzalez of FC Barcelona during the spanish league, LaLiga, football match played between CD Alaves v FC Barcelona at Mendizorroza Stadium on October 31, 2020 in Vitoria, Spain.
Jota Peleteiro of CD Alaves and Pedri Gonzalez of FC Barcelona during the spanish league, LaLiga, football match played between CD Alaves v FC Barcelona at Mendizorroza Stadium on October 31, 2020 in Vitoria, Spain. - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo

El Barça vuelve a la persecución en Liga ante el Alavés del 'Pitu'

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibe este sábado al Deportivo Alavés en el Camp Nou (21.00), en partido de la jornada 23 de LaLiga Santander, tras perder la ida de las semifinales de Copa del Rey y antes de medirse al PSG en la 'Champions', duelo para el que quiere coger confianza superando al 'nuevo' Alavés de Abelardo.

Los blaugrana vienen de un varapalo --un 2-0 ante el Sevilla que deberán remontar en la vuelta--, se les avecina un duro partido de ida ante los parisinos en el regreso de la 'Champions' y, antes, reciben a un Alavés al alza que acude sin presión, e ilusión, al Camp Nou.

Si el Barça quiere proseguir con su persecución al líder Atlético de Madrid, que tienen ahora mismo a 8 puntos y con un partido menos para los 'colchoneros', deben ganar sí o sí al Alavés, pues de lo contrario podría despedirse de una lucha en la que se ha metido hace poco.

Y lo ha hecho con una serie de seis victorias consecutivas. Pese a tener la Supercopa de España --perdida en la final contra el Athletic Club-- y la Copa del Rey de por medio, el Barça ha encontrado el rumbo en LaLiga y además ejerciendo de visitante.

Ahora, gozará de algunos partidos en casa, empezando por el del Alavés. El 'Glorioso' acude al feudo blaugrana con ánimos, tras ganar en una 'final' al Real Valladolid CF (1-0) y empatar previamente en casa del Getafe CF (0-0).

Los de Abelardo Fernández, de nuevo al mando en Mendizorroza tras su paso intermedio por el RCD Espanyol, han sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego y, en 'otra Liga' como es medirse al Barça, saben que puntuar tendría valor doble.

El Alavés, que logró empatar en la primera vuelta (1-1) de esta Liga, acumula tres derrotas seguidas en casa del Barça pero, en 2016, fue capaz de ganar (1-2). La empresa, según reconoció Abelardo, no será fácil pero posible, sí.

Por contra, el Barça es consciente de que tiene toda la presión. Ganar serviría para presionar a Atlético y a Real Madrid, y de paso ganar confianza de cara a la visita del PSG, que llegará el martes sin el lesionado Neymar.

KOEMAN REPITE BAJAS EN DEFENSA

En el Barça, no obstante, ganan en cuanto a bajas. Los de Ronald Koeman recibirán al Deportivo Alavés con la duda de Sergiño Dest, que podría recibir el alta a última hora, y las ausencias de Piqué, Araújo, Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati.

Por su parte, Abelardo tiene la baja de última hora de Ximo Navarro por unas molestias, que se suma a la de Rodrigo Ely. El resto, están listos para intentar sorprender en la capital catalana y, de ser así, poner más tierra de por medio con un descenso que tienen 2 puntos por debajo.

Habrá reencuentro, bonito y esperado a tenor de sus declaraciones, entre Ronald Koeman y el 'Pitu' Abelardo. Coincidieron en el Barça a las órdenes de Johan Cruyff, fueron pareja de centrales y el holandés ayudó en mucho al 'Pitu', según desveló el asturiano. Habrá abrazo si la pandemia lo permite y lucha entre dos técnicos 'culés' de intereses contrastados.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Riqui Puig; Trincao, Messi y Dembélé.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Duarte; Édgar, Pina, Manu García, Rioja; Joselu y Lucas Pérez.

--ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (C. Andaluz).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 21.00/Partidazo en Movistar LaLiga.