Barty se asegura el número uno y Osaka se estrena con triunfo en las Finales de la WTA de Shenzhen

Publicado 27/10/2019 15:09:06CET
Tenis.- Barty se asegura cerrar 2019 como número uno y Osaka se estrena con triu
Tenis.- Barty se asegura cerrar 2019 como número uno y Osaka se estrena con triu - Rob Prange / AFP7 / Europa Press

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tenista australiana Ashleigh Barty se ha garantizado terminar el año como número uno del mundo tras superar a la suiza Belinda Bencic (5-7, 6-1, 6-2) en su estreno en las Finales de la WTA que se están disputando en la ciudad china de Shenzhen, mientras que la japonesa Naomi Osaka también ha debutado con victoria ante la checa Petra Kvitova (7-6(1), 4-6, 6-4).

La ganadora de Roland Garros cayó en el primer set tras ceder solo uno de sus servicios, pero después de eso se mantuvo intratable al saque. Así, con un 5-0 encarriló una segunda manga que le permitió igualar la contienda, y otros dos nuevos 'breaks' sirvieron su triunfo en menos de dos horas de juego.

Su próxima adversaria en el Grupo Rojo será Osaka, reina del Abierto de Australia 2019, que también tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Kvitova. El 'tie-break' dio ventaja a la nipona, que perdió su servicio en tres ocasiones en el segundo set y que tuvo que disputar el tercero.

Osaka se adelantó 5-2 y, aunque la checa respondió con un 'contrabreak' a la última de sus roturas, puso fin al choque en dos horas y 40 minutos. La japonesa y Barty podrían asegurar este martes su presencia en semifinales del torneo de final de temporada.