Publicado 03/04/2021 20:41CET

Barty repite título en Miami con la retirada de Andreescu

Archivo - Ashleigh Barty
Archivo - Ashleigh Barty - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tenista australiana Ashleigh Barty conquistó este sábado el torneo de Miami (Estados Unidos), de categoría 1.000 para la WTA, al ganar la final contra una Bianca Andreescu que se tuvo que retirar por lesión en el segundo set, duro golpe para la canadiense, que venía de más de un año en blanco por problemas físicos.

Barty, número uno del mundo, tenía la final en su mano después de un 6-3 en el primer set y, en el segundo, se puso dos 'breaks' arriba y saque (3-0) cuando Andreescu se dobló el tobillo derecho y pidió la entrada del fisio. Con el 4-0, la canadiense se bajó de la final y permitió a Barty el segundo título seguido en Miami.

La campeona en 2019, el año pasado no se disputó por la pandemia de coronavirus, comenzó esta semana salvando una bola de partido en su debut y terminó con el décimo título de su carrera, el segundo en 2021 tras el Yarra Valley Classic. En la final de este sábado, la australiana entró mucho mejor, en todas las facetas de juego.

Así logró un 'break' temprano y así dejó en nada la reacción de Andreescu, capaz de recuperar por momentos esa rotura, con otro 'break' y el sólido 6-3. El segundo parcial tuvo menos historia aún por la lesión de la americana, que de nuevo sufre un contratiempo físico cuando entre una lesión de rodilla y el parón por el covid estuvo más de un año sin jugar hasta el inicio del 2021.

Contador