Publicado 24/01/2020 00:01

Baskonia ataja la crisis europea ante Khimki

Polonara, jugador del Baskonia
Polonara, jugador del Baskonia - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia superó (83-79) este jueves al Khimki en la jornada 21 de la fase regular de la Euroliga celebrada en el Fernando Buesa Arena, un choque igualado que llevó a remolque hasta los últimos cuatro minutos, donde supo quedarse el triunfo que ataja su crisis europea y le devuelve a la lucha por el 'Top 8'.

Los de Dusko Ivanovic levantan cabeza en Europa, a dos triunfos de la zona de 'playoffs', para dar continuidad al subidón de la última victoria en Liga Endesa ante el Real Madrid. De menos a más en defensa y acierto, el Baskonia se impuso con Shields (22 puntos), Polonara (9 y 11 rebotes) y Henry (10, 6 y 8 asistencias) destacados en un triunfo que ayuda a la mejoría vitoriana, tras tres derrotas seguidas en el torneo continental.

Ambos equipos lidiaron por el mando del partido en el primer tiempo, con un bache local en el inicio del segundo cuarto del que supo salir antes del descanso (47-44). Eric, Shields y Shengelia dieron un buen inicio a Baskonia, aunque la mejor noticia para los de Vitoria fue el 0 de 5 de Shved en triples (27-25).

Muchos puntos, los visitantes con la firma de Jerebko, sin embargo y poca defensa. Karasev castigó el mal regreso a pista de los de Ivanovic y, gracias a un buen trabajo en el rebote, Baskonia logró irse a vestuarios por delante, a pesar de un 1 de 8 en triples. Con la fe del triunfo ante el Madrid, el cuadro azulgrana siguió insistiendo sin ver frutos en el marcador.

Dos triples seguidos de Shields mejoraron el acierto local en el tercer cuarto, de nuevo con un mal inicio, mientras que Polonara siguió cazando todo bajo aros. Sin noticias de Shved, Jerebko se mantuvo como referencia rusa en un partido apretado de cara al último cuarto (61-63). Khimki entró esta vez errático pero Baskonia no supo aprovechar las pérdidas del rival para seguir a remolque.

Timma castigaba a su ex para un 64-69 peligroso en la moral local. Un Baskonia valiente no dudó y fue a por el aro rival, para a cuatro minutos del final lograr la primera ventaja del segundo tiempo. Un robo de Henry y la canasta de Shields confirmaron el mando azulgrana cuando el acierto que había sido ruso hasta el momento cambió de barrio para dejar un triunfo vital en el Buesa Arena.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: KIROLBET BASKONIA, 83 - KHIMKI, 79. (47-44, al descanso).

--EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Henry (10), Janning (2), Shields (22), Shengelia (8) y Eric (6) --quinteto inicial--; Stauskas (7), Fall (15), Diop (4), Polonara (9), García (-) y González (-).

KHIMKI: Zaytsev (3), Shved (18), Timma (10), Booker (6) y Jerebko (16) --quinteto inicial--; Jovic (8), Karasev (10), Gill (2), Evans (6) y Bertans (-).

--PARCIALES: 27-25, 20-19, 14-19, 22-16.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Koromilas y Bissang. Eliminados Timma y Jerebko.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 11.739 espectadores.