Publicado 27/06/2024 18:18

Bautista y Badosa caen en cuartos de final de Mallorca y Bad Homburg

Archivo - Roberto Bautista
Archivo - Roberto Bautista - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Roberto Bautista cedió este jueves en cuartos de final del Mallorca Championships, cita ATP 250 que se disputa sobre hierba, mientras Paula Badosa firmó otra despedida española a las puertas de semifinales en la hierba de Bad Homburg (Alemania).

El castellonense perdió ante el francés Gael Monfils por 6-3, 4-6, 6-4, un duelo de veteranos de la ATP donde Bautista no logró algo de regularidad de cara a la gran cita sobre hierba, Wimbledon. La victoria estuvo en el aire hasta el final del tercer set, donde el español pareció resurgir a tiempo recuperando un 'break' en contra.

Sin embargo, Bautista, sin fortuna en su mala racha esta temporada, cedió de nuevo su saque en el noveno juego y permitió al francés tener el turno de servicio para ganar el partido. En cuartos de final de la cita balear, Monfils se medirá con el chileno Alejandro Tabilo.

Por otro lado, en la cita alemana de Bad Homburg, Badosa se vio superada por la rusa Diana Shnaider por 6-3, 7-6(3), en un partido que estuvo parado por la lluvia. La catalana no aprovechó sus bolas de 'break' como su rival y cedió el primer set. Ya en el segundo, Badosa supo sufrir y salvó una bola de partido para forzar la muerte súbita, pero el jugar sin red le pesó en el desempate.

Contador