MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Roberto Bautista se ha metido en los cuartos de final del torneo de Hamburgo, de categoría ATP 500 y que se disputa en tierra batida, tras superar al estadounidense Francés Tiafoe (6-2, 6-3), y la española Jessica Bouzas hizo lo propio en el torneo de Rabat, de categoría WTA 250 y que se disputa en tierra batida, ante la burundesa Sada Nahimana (6-4, 4-6, 6-1).
Roberto Bautista se impuso con contundencia en los octavos de final de Hamburgo a Tiafoe en un partido que dominó con su saque, con el que no concedió ninguna rotura. Además, aprovechó los problemas de su rival para conectar primeros saques (56%) para conseguir tres 'break', dos en la primera manga y uno en la segunda. Así, el partido acabó cayendo del lado del castellonense en dos sets (6-2, 6-3) tras una hora y 27 minutos de juego.
Por su parte, la gallega Jessica Bouzas también venció en los octavos de final del torneo de Rabat a Sada Nahimana en tres sets (6-4, 4-6, 6-1) en un partido en el que la española demostró ser muy superior pese a ceder la segunda manga. Antes, había tomado ventaja en el duelo gracias a llevarse cinco de los últimos seis juegos disputados en el primer set. Y con 1-1 en el marcador, Bouzas arrasó en la tercera manga con un contundente 6-1.
No corrieron la misma suerte los españoles Alejandro Davidovich y Aliona Bolsova en los octavos de final de Hamburgo y Rabat, respectivamente. El malagueño no pudo con el italiano Flavio Cobolli, rival en cuartos de Bautista, que se impuso en dos sets (6-4, 7-5) en un duelo en el que el desaprovechó una ventaja de 5-2 a su favor en la segunda manga, mientras que Bolsova cayó por la vía rápida (7-6(1), 7-6(1)) ante la rumana Jaqueline Cristian.