Publicado 13/04/2021 20:54CET

Bautista y Carreño superan el debut; Davidovich, primer español en octavos de Montecarlo

Archivo - Roberto Bautista Agut (ESP) during the Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes Lyon 2019, ATP 250 Tennis tournament on May 22, 2019 at Parc de la Tête d'Or in Lyon, France - Photo Romain Biard / Isports / DPPI
Archivo - Roberto Bautista Agut (ESP) during the Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes Lyon 2019, ATP 250 Tennis tournament on May 22, 2019 at Parc de la Tête d'Or in Lyon, France - Photo Romain Biard / Isports / DPPI - Romain Biard / DPPI / AFP7 / Europapress - Archivo

Andújar y Ramos se despiden

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Pablo Carreño han superado este martes su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo, segundo de la temporada, mientras que Alejandro Davidovich logró su pase a octavos, quedándose por el camino Albert Ramos y Pablo Andújar, que se despidieron del torneo en primera ronda.

El primer tenista de 'la Armada' en conseguir este martes el billete para los octavos de final fue Roberto Bautista, que se deshizo de Taylor Fitz en dos sets (6-2 y 7-5). El castellonense, noveno cabeza de serie, arrancó con fuerza y se llevó el triunfo en apenas una hora y 15 minutos.

En el primer set rompió dos veces el saque de su rival y se mostró muy solvente con el suyo. La seguridad en el servicio fue vital para que terminase desarbolando al estadounidense. En la segunda manga, Fitz aumentó su nivel pero cedió antes de forzar el 'tie-break' y Bautista no desaprovechó la ocasión. El español se medirá a Tommy Paul en segunda ronda.

Por su parte, Pablo Carreño tampoco fallará a los dieciseisavos de final del torneo monegasco tras deshacerse del italiano Stefano Travaglia en dos trabajados sets (7-5 y 7-6(4)). El gijonés, que llega a la cita tras conquistar el ATP de Marbella, se medirá con el ruso Karen Khachanov.

Además, Alejandro Davidovich fue el primer tenista español que accede a octavos de final después de conquistar su segundo triunfo en la arcilla de Montecarlo. El malagueño sorprendió al también italiano Matteo Berrettini, octavo favorito del certamen, en un duelo que resolvió en dos mangas (7-5 y 6-3). Se enfrentará al ganador del Popyrin-Pouille.

Por su parte, Albert Ramos y Pablo Andújar dijeron adiós en su estreno tras caer a manos del italiano Jannik Sinner por 6-3 y 6-4 y del australiano Alexei Popyrin, respectivamente. El conquense tuvo más cerca el triunfo tras llevarse el primer set por un claro 6-0, pero fue remontado en los dos siguientes por 6-2 y 7-6(3).

Este miércoles será turno para que se estrene Rafa Nadal, que pondrá fin a su parón de más de dos meses para iniciar la gira de tierra de batida que concluirá en Roland Garros. Su primer rival en Montecarlo será el argentino Federico Delbonis.

Contador