Publicado 15/02/2023 00:26

Bautista y Davidovich se despiden de Róterdam y Carballés puede con Ramos en Buenos Aires

Roberto Bautista-Agut (SPA) in action against Arthur Fils (FRA) during the Open Sud de France 2023, ATP 250 tennis tournament on February 8, 2023 at Sud de France Arena in Pérols near Montpellier, France - Photo Patrick Cannaux / DPPI
Roberto Bautista-Agut (SPA) in action against Arthur Fils (FRA) during the Open Sud de France 2023, ATP 250 tennis tournament on February 8, 2023 at Sud de France Arena in Pérols near Montpellier, France - Photo Patrick Cannaux / DPPI - Patrick Cannaux / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Alejandro Davidovich resultaron eliminados este martes en el torneo de Róterdam (Países Bajos), al igual que Fernando Verdasco en Delray Beach (Estados Unidos), mientras que Roberto Carballés, a costa de Albert Ramos, sí superó su estreno en Buenos Aires.

En la pista dura 'indoor' de Róterdam no hubo buenas noticias con las eliminaciones de Bautista y Davidovich, aunque ambos cayeron antes dos de los favoritos al título. El castellonense no pudo con el polaco Hubert Hurkacz, quinto cabeza de serie, tras un duro encuentro de más de tres horas decidido en tres sets por 7-5, 6-7(7), 7-6(4) y donde salvó tres pelotas de partido antes de forzar el tercer y definitivo parcial.

Por su parte, el malagueño tenía enfrente a un duro rival como el ruso Daniil Medvedev, exnúmero uno del mundo y sexto favorito, que le remontó para imponerse por 4-6, 6-2, 6-2 tras un partido donde tras hacerse con el primer parcial, pagó su poca solidez al servicio, reflejada en seis de sus ocho 'breaks' encajados.

Además, en la pista dura al aire libre de Delray Beach, el veterano Fernando Verdasco, agraciado con una invitación, tampoco pudo pasar a la segunda ronda al caer ante el moldavo Radu Albot en un apretado partido decidido por 7-6(3), 7-6(1), aunque tuvo 5-4 y pelota de set con su saque en el primer parcial y ventaja de 2-0 en el segundo.

Finalmente, la única alegría de la jornada se dio en la tierra batida de Buenos Aires con Roberto Carballés, aunque a costa de otro español como Albert Ramos, octavo cabeza de serie. El tinerfeño se llevó el duelo ante el barcelonés por 7-5, 6-4 y se citó con el argentino Tomás Martín Etcheverry.