Publicado 25/06/2022 18:39

Bautista fuerza a Tsitsipas pero sucumbe en la final de Mallorca

Roberto Bautista
Roberto Bautista - Friso Gentsch/dpa

Fritz y Kvitova, campeones en Eastbourne

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Roberto Bautista se ha quedado a las puertas del título del Mallorca Championships, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre hierba, después de perder este sábado la final ante el griego Stefanos Tsitsipas (6-4, 3-6, 7-6(2)), que tuvo que recurrir al 'tie-break' de la tercera manga para alzar el trofeo balear, el primero para él sobre césped.

El número seis del mundo se adelantó 4-0 en un primer set en el que apabulló al castellonense, que solo empezó a reaccionar en el quinto juego defendiendo su saque antes de firmar su primera rotura del encuentro. Sin embargo, su tibia respuesta no bastó para impedir que el tenista heleno se adjudicase la manga.

En el segundo parcial, Tsitsipas volvió a cobrar ventaja con un quiebre en el tercer juego para subir el 3-1 al marcador, pero esta vez Bautista le devolvió el golpe ganando los cinco siguientes juegos para equilibrar la contienda.

Todo se resolvería, por tanto en el tercer y definitivo set. El español cedió su segundo saque pero hizo valer su servicio para protegerse en el primer juego de partido al resto para Tsitsipas (5-3), al que también impidió cerrar con saque.

Este 'break' le dio esperanza y le hizo llegar al 'tie-break', donde, sin embargo, siempre marchó a remolque. Con ello, quedó frustrado su deseo de levantar el undécimo título de su carrera y el segundo de 2022 tras el de Doha.

Mientras, en la hierba de Eastbourne se coronaron Taylor Fritz y Petra Kvitova, en la ATP y la WTA, al superar en sendas finales al también estadounidense Maxime Cressy (6-2, 6-7(4), 7-6(4)) y a la letona Jelena Ostapenko (6-3, 6-2).

Fritz, campeón en Indian Wells, dejó atrás una mala gira de tierra en la cita inglesa que ya ganó en 2019 para levantar el tercer título de su carrera. Mientras, la checa Kvitova tumbó a la defensora del título para volver a ganar más de un año después, su 29º torneo WTA.

Además, el circuito femenino dejó también la conquista de la francesa Caroline Garcia en Bad Homburg (Alemania), tras superar (6-7(5), 6-4, 6-4) en la final a la canadiense Bianca Andreescu.