Publicado 11/03/2021 21:44CET

Bautista gana la batalla con Thiem y Federer cae en Doha

Archivo - Roberto Bautista
Archivo - Roberto Bautista - -/SMG via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Roberto Bautista se llevó una batalla (7-6(3), 2-6, 6-4) contra el austriaco Dominic Thiem este jueves para avanzar a semifinales en el torneo de Doha (Catar), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre pista dura, mientras que el suizo Roger Federer cayó en su segundo partido en el regreso de 13 meses inactivo.

El castellonense se impuso en físico y juego al campeón del US Open en un largo maratón de tenis de calidad para citarse ahora con el ruso Andrey Rublev, quien avanzó sin jugar por la retirada de Marton Fucsovics. Dos maneras bien distintas de ganarse el pase a semifinales, con Bautista victorioso tras dos horas y media de batalla sin tregua, como si de tierra batida se tratara.

Desde los primeros juegos el choque dejó un fuerte intercambio con ambos deslizándose. Bautista perdió su saque en el tercer juego, pero llevó su remontada a ganar el primer set en la muerte súbita. El español dio el susto con una torcedura de tobillo en el sexto juego pero, al menos en caliente, pudo seguir jugando. Thiem reaccionó en el segundo parcial, sufriendo al igual que el español.

El campeón el año pasado del US Open se conectó para sumar cuatro juegos seguidos y enviar el partido al tercer set. De la exigencia de otro intercambio terrible emergió un Bautista de piedra, al ataque en cada resto y seguro en el peloteo para apuntarse una tremenda victoria en el torneo que ganó en 2019, en busca de su segunda final de la temporada tras la de Montpellier.

Además, la jornada dejó la eliminación de Federer, quien el miércoles volvió a las pistas más de 13 meses después. El de Basilea desaprovechó una bola de partido ante Nikoloz Basilashvili (3-6, 6-1, 7-5) y vio cortado su regreso en su segundo encuentro. Como ante Daniel Evans, el campeón de 20 'grandes' tuvo un partido duro, que le dejó atrás en lo físico en el segundo set.

Ahí se vio a un Federer lento en sus movimientos pero que logró volver a competir en el tercer parcial. Al resto, el suizo llegó a tener bola de partido pero tras no aprovecharla perdió su saque a continuación, permitiendo el pase a la semifinales de Basilashvili, una de las mayores victorias de su carrera para el georgiano, en una semifinal ATP dos años después donde se medirá con Taylor Fritz.