Publicado 13/03/2021 17:51CET

Bautista no puede con Basilashvili en la final de Doha

Archivo - Roberto Bautista
Archivo - Roberto Bautista - Marius Becker/dpa - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Roberto Bautista no ha podido conquistar el título del torneo de Doha (Catar), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre pista dura, después de caer este sábado en la final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (7-6(5), 6-2).

El castellonense, número 13 del mundo y ganador en Catar en 2019, fue incapaz de romper el servicio de su adversario durante el choque, y pierde así la oportunidad de alzar su décimo título ATP y el primero de 2021.

La igualdad reinante en el comienzo de partido, sobre todo marcado por la solidez de ambos con el servicio, obligó a disipar la primera manga en el 'tie-break', donde sí se sucedieron las 'mini-roturas'; finalmente, el georgiano consiguió llevarse el parcial en su segunda oportunidad.

Ya en el segundo set, Bautista siguió sin encontrar ocasiones de 'break', algo que sí halló Basilashvili, que aprovechó las dos que tuvo para ganar los últimos cuatro juegos y cerrar el partido tras una hora y media de juego.

De esta manera, el castellonense tampoco ha podido llevarse su segunda final del año, después de caer también hace dos semanas en la de Montpellier (Francia), también de categoría ATP 250, ante el belga David Goffin (5-7, 6-4, 6-2).