Bautista: "Ojalá pueda jugar en Londres, pero que nadie se haga daño"

Publicado 06/11/2019 18:26:58CET
Tenis.- Bautista: "Ojalá pueda jugar en Londres, pero no le deseo a nadie que se
Tenis.- Bautista: "Ojalá pueda jugar en Londres, pero no le deseo a nadie que se - Leslie Billman/CSM via ZUMA Wire / DPA - Archivo

CASTELLÓN, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Roberto Bautista expresó su deseo de disputar las Finales ATP en Londres, del 10 al 17 de noviembre, tras un curso en el que alcanzó su mejor clasificación mundial, noveno, aunque aclaró que no desea que sea por la lesión de un jugador, "y menos" el número uno, el español Rafa Nadal.

"Ojalá tenga la oportunidad de jugar. No le deseo a nadie que se haga daño, y menos a Rafa. Estuve hace tres años de reserva y fue una experiencia muy bonita. Ha sido un año muy completo, estoy disfrutando del mejor ránking de mi carrera y espero estar entre los mejores del mundo muchos años más", comentó.

En un acto en Castellón en el que fue nombrado embajador de Lexus, Roberto Bautista confesó que le resulta "raro" seguir entrenándose, y al más alto nivel, después del torneo de París-Bercy. "Es una buena noticia jugar la Copa Davis en Madrid. Es un formato nuevo y va a ser muy especial", apuntó.

La Copa Davis será el colofón a una temporada histórica para el tenista castellonense. "Tanto yo como el equipo español vamos poner todo de nuestra parte para que salga bien. Va a ser en pista rápida e indoor, lo que favorece a los jugadores rusos y del Este, acostumbrados a jugar en pista cubierta, pero nosotros peleamos mucho y va a salir bien", subrayó.

Bautista se enorgulleció por haber cumplido uno de sus objetivos, estar entre los diez mejores del mundo. "Es difícil estar ahí arriba, con la cantidad de jugadores buenos que hay. Estoy contento y espero seguir mejorando para estar en estos puestos de arriba el máximo tiempo posible", deseó.

Respecto al grupo de Nadal en las Finales ATP, integrado por el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, dijo que es igual de duro que el de Novak Djokovic y Roger Federer.

"Están los ocho mejores del mundo. Va a depender más de Rafa que de los rivales. Si juega a un buen nivel da igual quién esté delante. Cada uno tiene que centrarse en sí mismo. Seguro que nadie quiere jugar en contra", indicó poniéndose en la piel de los rivales del tenista balear.

Semifinalista este 2019 en Wimbledon, Bautista se felicitó por que "hasta ahora todos los objetivos" que se ha ido marcando los ha logrado. "Todavía hay más objetivos en mi cabeza, pero no los voy a decir. Espero conseguir más cosas en el mundo del tenis y, si sigo trabajando, tendré la oportunidad de conseguir más cosas", aseguró.

Tras disputar los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, ambiciona volver a jugar en Tokyo 2020. "Para cualquier deportista estar en las Olimpiadas es especial. Me gustaría poder disputar los Juegos de Tokyo. ¿2020? El nivel del tenis ha subido bastante. Ahora, cualquiera que esté entre los 50 mejores te puede complicar. Hay mucha más igualdad ahora que antes", comparó.

Contador