Publicado 13/08/2021 21:31CET

Bautista y Sorribes se despiden de Canadá en cuartos de final

Roberto Bautista
Roberto Bautista - Cole Burston/The Canadian Press / DPA

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Roberto Bautista cayó ante el estadounidense Reilly Opelka en cuartos de final del torneo de Toronto, quinto Masters 1.000 de la temporada ATP, mientras que la también española Sara Sorribes se despidió en la misma ronda en Montreal.

Bautista, que venía de enlazar dos buenas victorias, en especial la ronda anterior ante un Diego Schwartzman a quien levantó tres bolas de partido, sufrió al cañonero americano sobre todo en el primer set. El castellonense no entró bien al encuentro y Opelka se apuntó la manga con buen saque y dominadora derecha.

En media hora ya iba por debajo el español, pero supo entrar en la pelea. Bautista ganó su saque durante toda la manga con la misma autoridad que el americano y forzó al menos la muerte súbita. Justo en el momento decisivo, unas gotas de lluvia detuvieron el partido 10 minutos, y el castellonense volvió mucho peor.

Un mal 'tie-break' apeó al español y citó al estadounidense con el griego Stefanos Tsitsipas en su segunda semifinal de Masters 1.000. El torneo canadiense de la WTA, que se disputa en Montreal, se quedó también sin representación española con la derrota de Sorribes ante la checa Karolina Pliskova.

La castellonense, la jugadora de la WTA con más minutos en pista esta temporada, no pudo forzar un partido de batalla esta vez, y cayó sin mucha oposición (6-4, 6-0). Y eso que Sorribes se puso 2-4 en el primer set, antes de la reacción de la checa, con cuatro juegos seguidos y los seis del segundo parcial en blanco para vencer.