Publicado 10/02/2021 19:46CET

El Bayern busca el 'sextete' entre las zarpas de Tigres

08 February 2021, Qatar, Ar-Rayyan: Bayern Munich's Robert Lewandowski (R) celebrates scoring his side's first goal with his team mate Marc Roca during the FIFA Club World Cup semi-final soccer match between Al Ahly SC and FC Bayern Munich at Al Rayyan St
08 February 2021, Qatar, Ar-Rayyan: Bayern Munich's Robert Lewandowski (R) celebrates scoring his side's first goal with his team mate Marc Roca during the FIFA Club World Cup semi-final soccer match between Al Ahly SC and FC Bayern Munich at Al Rayyan St - Mahmoud Hefnawy/dpa

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Bayern de Múnich afronta este jueves la final del Mundial de Clubes de la FIFA con la intención de superar al sorprendente Tigres mexicano y lograr un 'sextete' en año natural que únicamente ha logrado, en toda la historia, el FC Barcelona.

Los bávaros saben que están a un partido de hacer historia y de igualar aquella hazaña del Barça de Pep Guardiola, que ganó todos los títulos posibles en 2009. Ahora, pese a que este Mundial se juega en 2021 por culpa de la pandemia, el Bayern está a un paso de ser el segundo equipo en lograr ganarlo todo.

Para ello, deberán superar a un Tigres que plantará cara, como ha hecho hasta el momento. El Bayern, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, superó al Al-Ahly de Egipto por 2-0 en la semifinal, en su estreno, bastante plácido, en esta competición.

Más trabajado ha sido el camino de Tigres para llegar a esta lucha por el título. Los mexicanos eliminaron al Palmeiras (0-1) brasileño, vigente campeón de la Libertadores y favorito en ese duelo, y previa a esa sorpresa logró vencer al Ulsan Hyundai por 2-1.

El delantero del Bayern Robert Lewandowski, autor del doblete ante los campeones africanos, busca superar al francés André-Pierre Gignac como máximo goleador del torneo, que ya lleva tres. Lewandowski, máximo goleador de Bundesliga, Copa DFB y 'Champions', se mide al máximo goleador histórico de Tigres.