Publicado 16/03/2021 19:07CET

Bayern y Lazio buscan trámite y gesta

23 February 2021, Italy, Rome: Lazio's Adam Marusic (L) and Munich's Kingsley Coman battle for the ball during the UEFA Champions League round of 16 first leg soccer match between SS Lazio and FC Bayern Munich at the Olympic Stadium. Photo: Giuseppe Maffi
23 February 2021, Italy, Rome: Lazio's Adam Marusic (L) and Munich's Kingsley Coman battle for the ball during the UEFA Champions League round of 16 first leg soccer match between SS Lazio and FC Bayern Munich at the Olympic Stadium. Photo: Giuseppe Maffi - Giuseppe Maffia/dpa

Bayern y Lazio buscan trámite y gesta

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Bayern de Múnich recibe este miércoles a la Lazio en el Allianz Arena (21:00) en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en una eliminatoria que está muy bien encarrilada por parte de los alemanes, que lograron un claro 1-4 en la ida en el Stadio Olimpico de Roma.

Mientras que el Bayern debe controlar el partido y administrar esa ventaja, pese a que en la previa del choque el técnico aseguró que irían a por la victoria, la búsqueda de la gesta heroica queda reservada para una Lazio que acude sin nada que perder a Baviera.

La superioridad bávara en Roma fue absoluta. El Bayern recuperó su versión más arrolladora, a finales de febrero, para superar a una Lazio que no se esperaba tal vendaval en contra. Los romanos llegaban ilusionados a una cita que se transformó en pesadilla.

Lewandowski, Musiala y Sané pusieron al Bayern 0-3 arriba en 42 minutos, y justo antes del descanso la mala fortuna se cebó con la Lazio y con Acerbi, que se metió en propia puerta el 0-4. En la reanudación, Correa logró el tanto de la consolación.

Un gol que da algo de esperanzas a una Lazio que tiene casi asumida la eliminación. No obstante, los de Simone Inzaghi están en octavos de final por primera vez en las dos últimas décadas y están de celebración, pase lo que pase.

Caer con honores en Múnich les abriría la puerta a seguir siendo ambiciosos para el futuro. Y, si dan la campanada, la fiesta sería máxima. El Bayern, por su parte, tiene todo de cara y mucho poderío ofensivo sumado a un gran momento de forma que hace casi impensable un descalabro de tal magnitud como para quedar fuera de la carrera por el título.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Davies; Marc Roca, Goretzka; Sané, Müller, Gnabry; y Lewandowski.

LAZIO: Reina; Patric, Acerbi, Radu; Marusic, Milinkovic-Savic, Lucas Leiva, Luis Alberto, Lulic; Correa e Immobile.

--ÁRBITRO: István Kovács (RUM).

--ESTADIO: Allianz Arena.

--HORA: 21:00/Movistar Liga de Campeones.