Publicado 09/05/2021 11:28CET

El Bayern Múnich espera cerrar la temporada en casa con público

08 May 2021, Bavaria, Munich: Munich players and staff members celebrate winning the Bundesliga title after the final whistle of the German Bundesliga soccer match between Bayern Munich and Borussia Moenchengladbach at the Allianz Arena. Photo: Peter Knef
08 May 2021, Bavaria, Munich: Munich players and staff members celebrate winning the Bundesliga title after the final whistle of the German Bundesliga soccer match between Bayern Munich and Borussia Moenchengladbach at the Allianz Arena. Photo: Peter Knef - Peter Kneffel/dpa-Pool/dpa

MÚNICH (ALEMANIA), 9 May. (dpa/EP) -

El presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, expresó su esperanza de que el club pueda recibir el trofeo de la Bundesliga en casa ante sus aficionados tras su último partido de la temporada.

"Echamos de menos a la afición", declaró el directivo del Bayern a la televisión pública alemana ZDF pocas horas después de que el equipo muniqués ganara su trigésimo título de la Bundesliga, el número 31 en el total de campeonatos de liga alemanes (que se contabilizan desde 1903).

El Bayern saltó al césped del Allianz Arena el sábado sabiendo que ya era campeón, tras la victoria del Borussia Dortmund ante el Leipzig, segundo de la tabla, por 3-2, que hizo inalcanzable para los sajones la posibilidad de dar caza al líder de la Bundesliga.

"Espero y deseo que podamos jugar ante algunos espectadores aquí en el último partido", dijo Rummenigge sobre el choque final de la temporada, que jugará el Bayern el 22 de mayo contra el Augsburgo.

La esperanza de Rummenigge tiene su base en el descenso de las cifras de contagios de coronavirus en Múnich y en el aumento de las vacunaciones. La leyenda del fútbol alemán, de 65 años, expresó que desea que los aficionados acudan al estadio porque el partido contra el Augsburgo será un día de grandes despedidas.

"Tenemos jugadores importantes que han hecho grandes cosas para el Bayern que tienen que despedirse tras el último partido (de la temporada), como David Alaba, Jérôme Boateng y Javi Martínez", explicó.

Los tres jugadores han ganado dos veces el triplete -Copa, Liga y Liga de Campeones- con el Bayern y dejarán el club a final de temporada.

"Y no hay que olvidar que es el último partido de Hansi Flick como entrenador", añadió Rummenigge tras la goleada del sábado por la noche al Borussia Mönchengladbach (6-0) en el penúltimo partido de la temporada 2020-21 en casa.

"Sería estupendo que algunos espectadores pudieran estar aquí para dar su aplauso a esta gran gente", se mostró esperanzado el directivo muniqués, después de que el Bayern haya tenido que jugar todos sus partidos en casa sin público durante toda la temporada a causa de los protocolos dictados para luchar contra la pandemia de coronavirus.