Publicado 08/09/2023 15:40

Beatriz Álvarez: "Espero que con Rocha podamos tener una paz entre instituciones que nos permita crecer"

Archivo - Beatriz Alvarez, President of the Women's Soccer League (Liga F) attends during an interview for Europa Press at Headquarters of the Liga F on July 19, 2023, in Madrid, Spain.
Archivo - Beatriz Alvarez, President of the Women's Soccer League (Liga F) attends during an interview for Europa Press at Headquarters of the Liga F on July 19, 2023, in Madrid, Spain. - Irina R. Hipolito / Afp7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, indicó este viernes que espera que con Pedro Rocha como presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ambas entidades puedan "tener una paz" que permita "crecer al fútbol femenino", al mismo tiempo que criticó el "comportamiento egocéntrico" de Luis Rubiales, de quien dijo que no puede "representar" al fútbol español.

   "Lo que necesitamos ahora es un cambio y, sobre todo, un escenario de paz, de estabilidad. Quiero pensar que el señor Rocha de verdad va a generar esos cambios y vamos a poder tener entre instituciones una paz que nos permita crecer en el fútbol femenino. Además nos vendría sinceramente muy bien en un momento como este y esperamos que esto se produzca en los próximos meses", indicó Álvarez en una entrevista a Europa Press.

   La responsable de la competición femenina de fútbol valoró el comportamiento del ya suspendido Luis Rubiales en las últimas semanas, por su beso a la futbolista Jenni Hermoso, su actitud en el palco en la final del Mundial femenino y su discurso en la Asamblea General de la RFEF, algo que no le "ha sorprendido".

   "Es evidente que conocemos a la persona que representa al fútbol en este país y que, lamentablemente, muchos lo hemos sufrido en primera persona, tanto por sus tintes machistas como por cómo te trata, en general, con ese comportamiento siempre egocéntrico, basado en pesadillas o amenazas", expresó Álvarez.

   La presidenta de la Liga F insistió en que ya ha "vivido en primera persona" en el pasado el proceder de Rubiales. "Llevo 30 años en el fútbol femenino, o sea que sé de lo que hablo. Es evidente que una persona así no puede estar representando al deporte español, no está a la altura de las circunstancias y a la vista está. Yo creo que eso ya ha sido juzgado, socialmente y a nivel mundial", concluyó.