Actualizado 06/08/2013 01:00

Álex Rodríguez, jugador de los New York Yankees, suspendido 211 partidos por dopaje

Béisbol, Alex Rodriguez, de los New York Yankees
GETTY


MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jugador de béisbol de los New York Yankees Álex Rodríguez, el mejor pagado de toda la Major League Baseball (MLB), ha sido suspendido 211 partidos por dopaje, violando el Programa de Prevención de Drogas y Tratamiento Conjunto y el Acuerdo Básico del béisbol norteamericano, según anunció la MLB en la tarde del lunes en su página web.

"El Comisionado Bud Selig anunció hoy que el tercera base Álex Rodríguez, de los New York Yankees, ha sido suspendido sin pago por el resto de 2013 y postemporada y toda la temporada 2014 por violar el Programa de Prevención de Drogas y Tratamiento Conjunto y el Acuerdo Básico", anunció la MLB en su página web.

Minutos más tarde, la MLB publicó un comunicado de Bud Sleig en su página web, en la cual el máximo responsable de las Grandes Ligas Norteamericanas destacó que en este tema han hecho lo único que había que hacer.

"Hemos perseguido esta cuestión ya que no sólo era hacer lo correcto sino que era lo único que había que hacer. Este caso demuestra rotundamente que la fuerza de nuestro programa no se limita sólo a las pruebas. Seguiremos para atacar este problema en todos los frentes", indicó Sleig.

La investigación, que llevaba ya unos meses en marcha por el posible suministro de 'Performance-Enhancing Drugs' (PED) (sustancias para mejorar el rendimiento) en una extinta clínica médica de Miami, se ha llevado también por delante a otros doce jugadores, los cuales han sido sancionados con 50 partidos de suspensión. Ellos, a diferencia de Rodríguez, si podrán jugar partidos de postemporada en 2013 en caso de que sus equipos se clasifiquen para la fase final de la campaña.

La sanción, que en principio cobra validez a partir de este próximo jueves, se quedará como está hasta la apelación que pueda hacer Rodríguez, según contempla el Programa de Prevención y Tratamiento del Conjunto Antidrogas de la MLB.