Publicado 20/11/2013 23:12

BEISBOL-Alex Rodríguez se retira de audiencia de suspensión en Ligas Mayores EEUU


20 nov, 20 Nov. (Reuters/EP) -

- El lanzador de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez se retiró abruptamente el miércoles de una audiencia relativa a su suspensión por 211 partidos en las Ligas Mayores de béisbol de Estados Unidos, cuando el juez se negó a ordenar el testimonio del comisionado de la liga, Bud Selig.

Rodríguez publicó más tarde un comunicado a través de su portavoz, en el que calificó a la audiencia como "una farsa".

"Estoy disgustado con este proceso abusivo, armado para asegurar que el jugador fracase", dijo el comunicado que fue publicado después de que Rodríguez abandonara la audiencia ante el juez Fredric Horowitz, en la sede de la liga estadounidense (MLB) en Nueva York.

Rodríguez trató de explicar su abrupta salida.

"Estuve durante 10 días escuchando el testimonio de delincuentes y mentirosos, sentado tranquilo cada minuto, tratando de respetar a la liga y el proceso", señaló.

"Esta mañana, después de que Bud Selig se negó a venir a testificar sobre su razonamiento para la sanción sin precedentes y totalmente infundada que me impuso, el juez de arbitraje elegido por la MLB y la asociación de jugadores no quiso ordenar a Selig que venga a enfrentarme", agregó.

El beisbolista aseguró que no quiere seguir formando parte del proceso.

"El absurdo y la injusticia ya es demasiada. Me fui y no voy a participar más de esta farsa", manifestó.

Selig estableció en agosto la suspensión de más de una temporada por la violación del acuerdo de drogas de la MLB por la supuesta relación del tercera base de los Yankees con la ahora cerrada clínica de tratamiento contra el envejecimiento Biogenesis, sospechada de difundir sustancias para mejorar el rendimiento.

Otros 13 jugadores fueron suspendidos por sus vínculos con Biogenesis. Doce de ellos acordaron sanciones de 50 partidos, mientras que Ryan Braun aceptó una suspensión de 65 encuentros.

Rodríguez, que está apelando la suspensión, ha alegado que recibió un castigo excesivo de parte de la MLB y cuestionó el modo en que se reunieron las pruebas en el caso.