Publicado 13/02/2014 21:48:44 +01:00CET

BEISBOL-Grandes Ligas EEUU retornan a Panamá con dos partidos de pretemporada

13 feb, 13 Feb. (Reuters/EP) -

- Las Ligas Mayores de Béisbol de Estados Unidos regresarán a Panamá por primera vez en 67 años, cuando los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami disputen dos partidos de la pretemporada, dijo el jueves la MLB.

La denominada "Serie Leyenda" se disputará en el estadio Rod Carew, de la Ciudad del Panamá, el 15 y 16 de marzo y rendirá homenaje al ex lanzador de los Yankees de Nueva York Mariano Rivera, el más grande jugador de las Grandes Ligas del país centroamericano.

Rivera se retiró del béisbol en la temporada 2013.

Panamá siempre ha sido una cantera de talentos del béisbol y ha tenido en las Grandes Ligas a 40 jugadores en los últimos años, incluyendo a cuatro actualmente en las listas principales.

"Siempre he tenido el sueño de traer a mi equipo de los Yankees para jugar en Panamá", dijo Rivera en un comunicado.

"Crecí jugando en Puerto Caimito, donde desarrollé mi pasión por el béisbol y comencé un viaje que me llevó a Nueva York. Espero que esta serie (Yankees-Marlins)inspire a otros jugadores jóvenes para perseguir sus sueños", agregó.

La MLB se ha enfocado cada vez más en los mercados internacionales en las últimas dos décadas, e iniciará su temporada 2014 con dos partidos de la campaña regular en Sídney el 22 y 23 de marzo entre los Dodgers de Los Angeles y los Diamondbacks de Arizona.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    India/China.- Aumenta la tensión fronteriza entre China e India con nuevos despliegues de tropas