Actualizado 15/08/2010 03:40

BEISBOL-Hong Kong deja Mundial tras disparo jugadora

CARACAS (Reuters/EP) - La selección de Hong Kong decidió retirarse del Mundial de béisbol femenino que se celebra en Venezuela, luego de que una de sus jugadoras recibiera un disparo en el partido contra Holanda, dijo el sábado el ministro de Deportes local.

El Gobierno venezolano informó más temprano que Cheuk Woon Yee Sinny, del equipo de Hong Kong, fue dada de alta el sábado tras pasar la noche en el hospital militar por una bala perdida que se le incrustó en la parte baja de la pantorrilla izquierda durante el partido del viernes, en el segundo día del torneo.

"Hemos estado reunidos todos el día con las delegaciones, y efectivamente la delegación de Hong Kong, para la tranquilidad de su equipo, ha solicitado ser regresado a su país", dijo a periodistas el ministro Héctor Rodríguez.

El funcionario agregó que el resto de las delegaciones continuarán en el campeonato.

"Lamentamos mucho la salida de Hong Kong, la decisión que ellos han tomado de retirarse, pero la respetamos con total tranquilidad y aspiramos que para próximos eventos se puedan reintegrar", agregó Rodríguez, que subrayó que la deportista está en perfectas condiciones.

Los juegos fueron suspendidos el viernes y el sábado luego de que se conociera el incidente en el estadio José Casanova de Fuerte Tiuna, la mayor base militar de Caracas.

Pero para el domingo se prevé la reanudación de los juegos que, por decisión de los organizaciones, fueron trasladados por completo al estado Aragua, en el centro del país.

"Es importante destacar que lo ocurrió el día de ayer (viernes) es un hecho absolutamente fortuito, un hecho aislado", agregó Rodríguez, quien no obstante destacó que el Gobierno tomará medidas adicionales de seguridad.

En la tarde del sábado, la joven llegó en muletas a un hotel en Caracas en el que se hospedaron los equipos, donde fue recibida por jugadoras de los cinco equipos que jugaron en Caracas, incluidas sus compañeras.

El proyectil alcanzó a la jugadora cuando entraba al terreno de juego para defender la tercera base contra su similar de Holanda.

Según cifras de organizaciones no gubernamentales, Venezuela posee uno de los más altos índices de criminalidad del continente, aunque el Gobierno del presidente Hugo Chávez asegura que los ha reducido.

En la Copa, pautada originalmente para ser disputada del 12 al 22 de agosto, participan ahora 10 delegaciones (Australia, Canadá, China Taipei, Holanda, Venezuela, Cuba, Japón, Puerto Rico, Corea del Sur y Estados Unidos)

(Por Deisy Buitrago y Daniel Wallis, Editado por Javier Leira)