BEISBOL-Jugadora de Hong Kong recibe disparo durante mundial

Actualizado 14/08/2010 10:12:28 CET

CARACAS (Reuters/EP) - Una jugadora de béisbol de Hong Kong recibió el viernes un disparo en una pierna durante el partido que su equipo disputaba contra Holanda en el Campeonato Mundial Femenino de Beísbol en Venezuela, por lo que se suspendió el torneo durante el día, informaron medios locales.

El diario Ultimas Noticias informó en su sitio en internet que el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, dijo a la televisión estatal que la jugadora, quien no fue identificada, había sido trasladada a un centro médico y se encontraba fuera de peligro.

El programa del sábado también fue suspendido, dijo el jefe de los árbitros del torneo.

Los organizadores decidirán el futuro del campeonato en medio de reportes no confirmados sobre que algunos equipos están evaluando dejar el país.

El incidente ocurrió en el segundo día del campeonato, que se realiza en el estadio José Antonio Casanova en Fuerte Tiuna, una guarnición militar en Caracas.

Australia emitió un comunicado diciendo que su equipo se encontraba en el estadio al momento del incidente, debido a que les correspondía disputar el encuentro siguiente.

"No es necesario decir que el juego fue abandonado y todos los equipos fueron llevados inmediatamente de regreso a sus hoteles bajo una estricta seguridad", dijo. "Podemos confirmar que el equipo de Australia está sano y salvo en su hotel", agregó.

Para leer más