BEISBOL-Venezuela investiga disparo jugadora, reprograma Mundial

Actualizado 14/08/2010 23:40:59 CET

CARACAS (Reuters/EP) - Venezuela está investigando el incidente en el que una jugadora de la selección de Hong Kong recibió un disparo en un partido del mundial de béisbol femenino, tras anunciar el sábado que publicará un nuevo cronograma del campeonato que suspendió por el hecho.

El ministerio de Deportes informó que la jugadora de Hong Kong Cheuk Woon Yee Sinny fue dada de alta el sábado en la mañana tras pasar la noche en el hospital militar por una bala perdida que se le incrustó en la parte baja de la pantorrilla izquierda en el segundo día del campeonato.

"El proyectil alcanzó la humanidad de la jugadora cuando ésta entraba al terreno de juego para defender la tercera base contra su similar de Holanda (...). inmediatamente fue trasladada hasta el Hospital Militar para recibir atención médica", dijo el sábado un comunicado del ministerio.

El despacho agregó que la jugadora salió del hospital abrazando un ramo de rosas blancas y acompañada de sus compañeras de equipo.

"Que gusto verlas de nuevo (...) estoy bastante bien", dijo Cheuk Woon Yee Sinny a sus compañeras al salir del Hospital Militar, citada en la reseña de prensa.

Por su parte, el ministro de Deportes Héctor Rodríguez escribió el sábado en su cuenta de Twitter que las nuevas fechas de los juegos serán publicadas a las 16.00 hora local

(20.30 GMT).

El Gobierno de Venezuela decidió el viernes suspender la actividad del día y del sábado para investigar el incidente ocurrido durante el juego en el estadio José Casanova de Fuerte Tiuna, la mayor base militar de Caracas.

"Estamos evaluando las condiciones para continuar este importante evento", dijo el vicepresidente Elías Jaua.

Según cifras de organizaciones no gubernamentales, Venezuela posee uno de los más altos índices de criminalidad del continente, aunque el Gobierno del presidente Hugo Chávez asegura que los ha reducido.

En la Copa, pautada originalmente para ser disputada del 12 al 22 de agosto, participan las selecciones de Australia, Canadá, China Taipei, Hong Kong, Holanda, Venezuela, Cuba, Japón, Puerto Rico, Corea del Sur y Estados Unidos.

(Por Deisy Buitrago y Daniel Wallis, Editado por Javier Leira)

Para leer más