Actualizado 16/07/2013 10:01

Yoenis Céspedes gana el Derby de Jonrones

Yoenis Céspedes jugador de béisbol del  Atléticos de Oakland
WIKIMEDIA COMMONS


NUEVA YORK, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pelotero cubano Yoenis Céspedes se convirtió este lunes en el primer artillero que se proclama campeón del Derby de Jonrones sin estar convocado para el Juego de Estrellas.

El toletero cubano de los Atléticos de Oakland, que doblegó 9-8 a Bryce Harper en la ronda final, es además el primer pelotero nacido en Cuba que se lleva el máximo galardón.

En el Citi Field de Nueva York, considerado uno de los estadios más difíciles para disparar jonrones en las Grandes Ligas, el jardinero de los Atléticos de Oakland lanzó nueve cuadrangulares en la ronda final venciendo por uno a Brice Harper y ganando así el Derby de Jonrones, que se celebró este lunes, previo al Juego de las Estrellas de este martes.

"Después de la primera ronda entré en un buen ritmo", dijo Céspedes, quien cumple su segunda temporada en las ligas mayores. "Estoy muy agradecido con las personas que me elegieron para participar en este emotivo encuentro, espero seguir jugando así para no defraudar a mi gente aquí y en Cuba", expresó Céspedes después de recibir el trofeo que le acredita como campeón del torneo.

Con esta actuación, el jardinero de los Atléticos de Oakland se convierte en el primer pelotero nacido en Cuba que se lleva el máximo trofeo en esta liga y en el primero que no es invitado al Juego de las Estrellas y se lleva el galardón.

Yoenis Céspedes Milanés (Campechuela, Granma, Cuba, 10 de octubre de 1985), es hijo de Estela Milanés, una pitcher de softball que participó en los Juegos Olímpicos del año 2000 representando a Cuba. Yoenis Céspedes debutó en la Serie Nacional con el equipo de Granma durante la serie 2003-2004.

El año 2012, Céspedes se declaró como agente libre y fue contratado por el equipo de las Grandes Ligas Atléticos de Oakland por cuatro años y 36 millones de dólares.