Belén García y Nerea Martí participarán en las W Series 2020

Publicado 21/10/2019 17:46:26CET
Motor.- Las pilotos españolas Belén García y Nerea Martí participarán en las W S
Motor.- Las pilotos españolas Belén García y Nerea Martí participarán en las W S - MEDIAGÉ COMUNICACIÓN - Archivo

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las pilotos españolas Belén García y Nerea Martí, que compiten actualmente en la F4 Spanish Championship, han logrado hacerse con una plaza para las W Series de 2020, un campeonato creado este 2019 que presente promocionar a las mujeres en la elite del automovilismo, al volante de un Fórmula 3, que ya cuenta con la también española Marta García en su parrilla.

Las W Series han desvelado este lunes las seis pilotos que pasarán a formar parte de la parrilla la próxima temporada, entre las que se encuentran Belén García y Nera Martí, elegidas entre las 14 aspirantes --tras una criba de entre 40 pilotos-- de unos test en Almería el pasado mes de septiembre.

"Correr una temporada entera con un Fórmula 3 en las W Series es una oportunidad única para coger experiencia y hacer kilómetros de calidad con el monoplaza. Es sin duda un gran salto adelante en mi carrera deportiva que quiero aprovechar", afirmó Belén García en declaraciones facilitadas por su departamento de comunicación.

"La visibilidad que te da este campeonato difícilmente te lo da otro y esto es muy importante para poder seguir creciendo en un mundo tan competitivo como éste", explicó en este sentido.

Belén García, de 20 años, es actualmente líder de la clasificación femenina de la F4 Spanish Championship a falta de seis carreras para acabar la temporada. El campeonato hará parada el próximo fin de semana en Portimao (Portugal) y concluirá el 9 y 10 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Por su parte, la valenciana Nerea Martí, de sólo 17 años y perteneciente al centro de tecnificación del Circuit Ricardo Tormo, que también compite este año en la F4 Spanish Championship, sorprendió en los test de Almería y se ha ganado una plaza para las W Series del próximo año.

"Es un campeonato que me gusta mucho y una oportunidad increíble para mí y para otras mujeres que queremos competir en automovilismo. Es momento de disfrutar y dar el máximo para estar lo mejor posible en las W Series", aseguró Martí en declaraciones recogidas por la web del Circuit Ricardo Tormo.

Las W Series premian a todas sus participantes con una ayuda económica para cubrir todos los gastos de la temporada. El objetivo de este campeonato es impulsar la carrera de estas jóvenes promesas y fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el automovilismo de élite.

Asimismo, en esta competición todas las pilotos parten con el mismo monoplaza, el Tatuus F3 T-318 homologado por la FIA para la Formula Regional Europea, y el mismo set-up.

En su segunda temporada, las W Series contarán con 20 pilotos, las doce primeras clasificadas de 2019 y seis nuevas incorporaciones, que junto a las dos españolas son la noruega Ayla Agren, la británica Abbie Eaton, la rusa Irina Sidorkova y la brasileña Bruna Tomaselli.