Publicado 05/05/2020 11:32:12 +02:00CET

Belén García prepara su debut en las W Series compitiendo online

Motor.- Belén García prepara su debut en las W Series compitiendo online
Motor.- Belén García prepara su debut en las W Series compitiendo online - MEDIAGÉ COMUNICACIÓN - Archivo

"Todas las fórmulas se plantean iniciar su campeonato online"

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La piloto española Belén García se prepara para su futuro debut en las W Series, campeonato de monoplazas para mujeres, con entrenamientos virtuales en un simulador a la espera de poder poner sus manos en un volante real.

Desde el pasado fin de semana, García disputa un campeonato 'online' de Formula 3, el 'Formula Drivers Challenge', para no desconectar del todo de la competición. "Todos los pilotos estamos optando por correr 'online'. Veremos qué sucede, porque todas las series de fórmulas se están planteando iniciar su propio campeonato 'online'", apuntó.

Además de competir de este modo, en el simulador intenta mejorar aspectos que le puedan ser útiles de cara al campeonato. "Estoy practicando cosas concretas como tirar desde la primera vuelta para poder aprovechar bien las gomas y ser constante. Son cosas que en pista cuesta un poco más trabajar, porque estás centrada en encontrar un buen 'set-up' (configuración), aprenderte el circuito o adaptarte al coche", explicó.

Su simulador actual le permite pilotar un Formula 3 que se asemeja bastante al que tendrá esta temporada. Además, el software tiene en cuenta multitud de variables como el desgaste de las gomas, factores de la pista o condiciones climáticas.

Pese a que el 'planning' de preparación para el debut en las W Series pasaba por realizar tres test oficiales y dos carreras en la Formula Renault Eurocup, además de los test colectivos de la competición, la pandemia cambió todo el programa.

En vez de domar el Tatuus T-318 homologado para la F3 por la FIA, García y el resto de pilotos del campeonato, que cuenta además con las españolas Marta García, cuarta en la primera edición de las W Series, y Nerea Martí, se han tenido que buscar la vida.

"A estas alturas del año tenía que estar compitiendo, pero con la situación actual no puede ser, por lo menos durante un tiempo. Es algo que no depende de nosotros y, por lo tanto, debemos adaptarnos para intentar estar preparados lo mejor posible cuando llegue el momento", comentó la catalana.

En cambio, de 8 a 14 horas asiste a clases 'online' de la universidad -actualmente cursa segundo de Ingeniería Telemática- y por la tarde estudia, entrena en el gimnasio y se pasa entre dos y tres horas en el simulador.

"Llevo bastante bien el confinamiento a pesar de que no soy una persona de estar mucho por casa; soy bastante activa. Es importante marcarse rutinas para no perder la noción del tiempo. Al final te sorprendes de lo que puedes llegar a hacer en tu habitación", apuntó.

La segunda edición de las W Series, que debía empezar a finales de mayo y quedó aplazada por el coronavirus, está a la espera de encontrar una nueva fecha de inicio una vez que las condiciones de seguridad sean las adecuadas.

"Ahora mismo no sabemos si podrá empezar la temporada o en qué punto lo hará. Debemos esperar, lo primero es lo primero", manifestó. Antes de ser una de las seis pilotos, entre 40 aspirantes, que logró acceder a estas W Series, venía de ganar el Trofeo Femenino de la F4 Spanish Championship y firmó una sólida participación en los FIA Motorsport Games.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    EEUU.- Muere tiroteado un agente federal y otro resulta herido durante las protestas en Oakland (California)

  3. 3

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  4. 4

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  5. 5

    Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares turísticos a mediados de junio