Benedetti, Benítez, Barrera y Mateu, seleccionados para el Open de Río en busca de una plaza olímpica

Publicado 30/10/2019 17:32:46CET
Skate.- Benedetti, Benítez, Barrera y Mateu, seleccionados para el Open de Río e
Skate.- Benedetti, Benítez, Barrera y Mateu, seleccionados para el Open de Río e - RFEP

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las patinadoras Julia Benedetti, Andrea Benítez y Mar Barrera y el patinador Jaime Mateu han sido elegidos por los seleccionadores Verónica Trillo y Alain Goikoetxea para representar a España en el Skate Total Urbe Open de Río de Janeiro (Brasil) con vistas a lograr un buen resultado que les pueda meter en los Juegos Olímpicos.

El 'skateboarding' debutará el próximo verano en una cita olímpica en Tokio y la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) busca tener representantes en los Juegos.

Las plazas olímpicas están caras, pero no imposible, y en este ciclo olímpico que empezó el 1 de enero de 2019 y terminará el 31 de mayo de 2020 la siguiente cita para escalar posiciones en el ranking y acercarse a Tokio será el Open de Río de Janeiro.

En la categoiría 'Oficial Park' están convocados Julia Benedetti, decimosexta en el ranking mundial actual, y Jaime Mateu, vigésimoprimero en hombres.

En cuanto a 'Oficial Street', Andrea Benítez ocupa el puesto 32 en el ranking mientras que Mar Barrera está en el lugar 41, demasiado alejadas ambas en estos momentos de las 20 plazas de acceso.

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habrá 80 participantes en total en 'skate' --40 hombres y 40 mujeres-- divididos en las dos modalidades --40 en Park y 40 en Street--, con un máximo de 12 deportistas por país --6 hombres y 6 mujeres--.

Así, los 20 hombres y 20 mujeres clasificados para cada modalidad serán --tanto en Park como en Street-- los tres primeros del Campeonato del Mundo 2020, los 16 primeros del ranking olímpico y una única plaza reservada para Japón, país anfitrión.

Paralelamente, en Río se celebrará la World Skateboarding Summit 2019, la primera conferencia institucional y global sobre el deporte de monopatín en su primera experiencia olímpica.

La Real Federación Española de Patinaje participará por primera vez en una reunión de este calibre en el que asistirán atletas, otras federaciones deportivas, entrenadores, directivos y medios de comunicación.

Para leer más