Publicado 17/10/2022 22:24

Benzema: "No hay que bajar los brazos"

Karim Benzema of Real Madrid celebrates a goal nullified by VAR during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Madrid and FC Barcelona at Santiago Bernabeu stadium on October 16, 2022, in Madrid, Spain.
Karim Benzema of Real Madrid celebrates a goal nullified by VAR during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Madrid and FC Barcelona at Santiago Bernabeu stadium on October 16, 2022, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delantero francés Karim Benzema reconoció que era "todo un orgullo" el haber recibido este lunes el Balón de Oro de la temporada 2021-2022, "un sueño de niño" que le ha llegado con 34 años, una prueba de que "no hay que bajar los brazos" y de "tenerlo muy claro".

"Tener este trofeo delante de mí es todo un orgullo. Me acuerdo cuando era pequeño y realmente era un sueño de niño, todo el trabajo de los entrenamientos y siempre tenía en mente este premio y tuve la motivación para ganarlo como mis dos ídolos, Zidane y Ronaldo (Nazario), señaló Benzema tras recibir el premio.

El de Lyon recalcó que "detrás de todo hay mucho trabajo" y que "hay que mantener ese sueño" porque pasó "momentos muy duros". "No siempre ha sido todo positivo, también quiero pensar en los momentos en los que no estuve en la selección y en los que nunca dejé de trabajar", añadió.

"Mis entrenadores me decían que siguiera entrenando y jugando y que algún día podría ganar el Balón de Oro. Estoy orgulloso de mi trayectoria, ha habido momentos difíciles, duros para mi familia también, y he tenido que ser fuerte mentalmente. Estoy muy contento y voy a seguir haciendo mi trabajo", aseguró el capitán del Real Madrid.

Este dio las gracias a sus "compañeros" del Real Madrid y de la selección francesa, a Carlo Ancelotti, y a su "gran presidente", un Florentino Pérez que es casi alguien de su "familia" porque fue hasta su casa para ficharle. "Demostró qué tipo de persona es y tiene todo mi respeto", subrayó, sin olvidarse del Olympique de Lyon, su primer club y si el que no hubiese podido "llegar al Real Madrid".

"Este es un premio individual, pero sigue siendo colectivo para mí es el Balón de Oro del pueblo, de toda la gente y todos los aficionados", prosiguió el francés, que cree que este trofeo "lo tienen en mente todos los futbolistas". "Es muy complicado ganarlo, pero no imposible", admitió.

El madridista recordó que no piensa solo "en marcar goles". "Me gusta mucho divertirme, ayudar a mis compañeros y así era como jugaba de pequeño, sólo hacía falta jugar todos en el mismo equipo", recordó Benzema.

Tras convertirse en el jugador de más edad en conseguir el Balón de Oro, advirtió que "no hay edad para conseguir este trofeo". "Hay jugadores que demuestran que tras cumplir los 30 años se puede seguir compitiendo al máximo nivel, sólo hay que tener muchas ganas y trabajar mucho. No hay que bajar los brazos y tenerlo muy claro en la cabeza, eso es lo que me ha motivado para tener la ambición, pero sobre todo el disfrutar en el campo", explicó.

Finalmente, el delantero tuvo palabras para Ronaldo Nazario, presente en la gala y uno de sus ídolos junto a Zinédine Zidane. "Lo suyo es imposible de hacer, es historia, si está en mi equipo me siento en el banquillo sin decir nada. Tiene un nivel increíble, como Zidane, es el fenómeno de todos los delanteros", sentenció.