Publicado 20/08/2021 15:00CET

Benzema, renovado hasta 2023

Karim Benzema of Real Madrid CF celebrates a goal during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Deportivo Alaves and Real Madrid CF at Mendizorroza stadium on August 14, 2021 in Vitoria, Spain.
Karim Benzema of Real Madrid CF celebrates a goal during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Deportivo Alaves and Real Madrid CF at Mendizorroza stadium on August 14, 2021 in Vitoria, Spain. - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid confirmó este viernes la ampliación del contrato del delantero francés Karim Benzema por una temporadas más, por lo que permanecerá en el conjunto madridista hasta el 30 de junio del año 2023.

"El Real Madrid CF y Karim Benzema han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023", señaló el 13 veces campeón de Europa en un comunicado.

El de Lyon terminaba su contrato con el club merengue al final de esta temporada que acaba de terminar y la entidad ha decidido alargar su estancia una más. De este modo, el '9' madridista cumplirá 14 años en el vestuario del Real Madrid, tras llegar en el verano de 2009 procedente del Olympique con 21 años.

Y desde su aterrizaje en el Santiago Bernabéu como uno de los nuevos 'galácticos' de Florentino Pérez junto a Cristiano Ronaldo y Kaká, el delantero francés ha sido indiscutible para todos sus técnicos y su rendimiento ha sido especialmente clave en las tres últimas campañas, desde la marcha del portugués, donde ha tomado el peso ofensivo, superando la veintena de goles. Su renovación se une a las de Lucas Vázquez, Luka Modric, Dani Carvajal, Thibaut Courtois y Nacho Fernández.

Benzema, uno de los capitanes del equipo, fue clave en la conquista de la Liga de Campeones de 2018, con goles claves en las semifinales ante el Bayern y en la final ante el Liverpool, y en total ha conquistado con la camiseta madridista un total de 19 títulos (4 Champions, 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 3 Supercopas de España), con 281 goles, el quinto en el ranking histórico, en 560 encuentros.