Publicado 10/03/2020 11:57:01 +01:00CET

Berrettini y Goffin elevan a seis los 'Top 10' que estarán en Barcelona

Tenis.- El italiano Berrettini y el belga Goffin elevan a seis los 'Top 10' que
Tenis.- El italiano Berrettini y el belga Goffin elevan a seis los 'Top 10' que - AAPIMAGE / DPA - Archivo

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Barcelona Open Banc Sabadell, que se disputará entre el 18 y 26 de abril en el RCTB-1899, contará con seis de los actuales 'Top 10' del ranking ATP al confirmarse la presencia del italiano Matteo Berrettini, número ocho del mundo, y del belga David Goffin, número diez.

Ambos se unen al español y once veces ganador del torneo barcelonés Rafa Nadal y al defensor del título, el austriaco Dominic Thiem, actuales números 2 y 3 del ranking, así como al ruso Daniil Medvedev (5) y al griego Stefanos Tsitsipas (6).

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha dado a conocer este martes la lista oficial de jugadores inscritos para disputar la 68 edición del Trofeo Conde de Godó, que contará con un cuadro principal de lujo para un torneo ATP 500.

Serán 36 participantes fijos más seis tenistas más procedentes de la fase previa y cinco invitados, como el joven español Carlos Alcaraz, ya confirmado por parte de la dirección del torneo. Se une así a una armada que cuenta también con Roberto Bautista, actual número 12 del mundo, o Pablo Carreño, número 25.

Otros nombres a destacar entre la lista de inscritos son los del japonés Kei Nishikori (31), el italiano Fabio Fognini (11), el chileno Cristian Garin (18), los rusos Karen Khachanov (15) y Andrey Rublev (14), el canadiense Denis Shapovalov (16) o el argentino Diego Schwartzman (13), entre otros.

En la lista se encuentran los cinco primeros de la clasificación provisional para las finales de la 'Next Gen', el ranking conocido como Race to Milán al disputarse este año esa última competición reservada a los menores de 21 años en la capital de Lombardía.

Los más conocidos son Felix Auger-Aliassime, Miomir Kecmanovic y Denis Shapovalov, que destacan en ese quinteto que cierran el brasileño Thiago Seyboth, que hace unos días en Santiago de Chile se ha convertido en el primer tenista nacido en este siglo en ganar un título ATP, y el francés Corentin Moutet.

"Aunque lamentamos que el BNP Paribas Open de Indian Wells no tendrá lugar, el calendario ATP Tour tras Indian Wells permanece inalterado", anunció el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, dando de momento luz verde al Godó pese a que el coronavirus hizo suspender la presentación del torneo, este mismo martes, en el Ayuntamiento de Barcelona.

Contador